Todo lo que necesitas saber del superfood «Freekeh»

Las tendencias de comida saludable no dejan de cambiar y no dejamos de encontrar cosas que queremos agregar a nuestras dietas. Como hemos visto en los últimos años, en términos de granos, todo lo ancestral es «nuevo» otra vez. Y este grano es de ese club. Con muchísimos beneficios nutricionales, el freekeh viene con todo, dispuesto a quitarle su trono a la quinoa, reina de nuestras comidas.

El freekeh (también llamado Farik) es trigo. Y una materia prima básica de las dietas del Medio Oriente desde hace siglos que ahora está ganando popularidad en este lado del planeta. Se cosecha cuando es joven y verde y después de asarse a fuego abierto, se pela. El grano del interior es joven y algo húmedo, entonces queda una textura firme con un sabor a nueces, algo ahumado. Además de saber delicioso, está cargado de beneficios nutricionales y lo quieres YA.

Todo lo que necesitas saber del superfood "Freekeh" - freekeh-2
Este grano es bajo en grasas, alto en proteína y fibra. Porción por porción, tiene más fibra y proteína que la quinoa, es real. Una taza de freekeh tiene 16 gramos de fibra y 24 de proteína, contra 3 gramos de fibra y 4 gramos de proteína en la misma cantidad de quinoa. Además, está cargado de hierro y calcio.

Lee también: 7 semillas que amarás para la digestión (y tu salud en general)

Amarás el freekeh, pues la fibra y proteína, como seguramente ya sabes, te dejan satisfecho por mucho más tiempo, y por su bajo contenido de grasas, es un componente ideal para quienes están buscando perder algo de peso. Y si eres vegetariano o vegano, este grano es ideal para ayudarte con tu cuota de proteína vegetal. Sobra decir, pero no dejemos de hacerlo: no es apto para celíacos, por ser un producto de trigo.

Todo lo que necesitas saber del superfood "Freekeh" - freekeh-3
El freekeh es fácil y versátil de incorporar a tu dieta, y funciona bien tanto en platos salados como dulces. Es como el arroz. Úsalo en cualquier plato donde uses granos enteros, como quinoa, arroz integral, farro, bulgur o bayas de trigo.