4 tips para hacer más efectivo tu día de «cheat meal»

El año nuevo, los productos orgánicos y las fotos fit en Instagram nos convirtieron en personas más saludables. Si nos enfocamos en ello, se vuelve un estilo de vida tan riguroso que nosotros mismos nos prohibimos comer antojos porque podríamos perder el control TAN fácil. Pero la verdad es que una comida libre a la semana o cheat meal, no le hará daño a nadie, de hecho, es mejor que te comas ese brownie a que sufras constantemente en la dieta.

Ver también: 5 workouts para hacer en casa antes de la playa

Obviamente pueden ser preocupantes las calorías que tiene ese brownie que se convierte en tu cheat meal de la semana. En los backstages de las pasarelas siempre vemos a las modelos comiendo esas hamburguesas propias de un cheat meal. Entonces debe haber una manera de comer lo que se te antoje, sin subir de peso.

El secreto está aquí. El cuerpo necesita tener energía para el funcionamiento hormonal. En realidad el problema son las dietas muy estrictas porque la restricción de calorías disminuye el metabolismo y aumenta al apetito y la ansiedad. Por lo tanto, si haces un cheat meal, tendrás algunos beneficios.

Hacerlo una vez a la semana, te mantendrá motivado quizá por el resto del mes. Este cheat meal resetea tu organismo y por tanto, controla tu peso. Así es como lo debes hacer:

Ver también: TRX: la tendencia en ejercicio que te enamorará

UNA vez a la semana

4 tips para hacer más efectivo tu día de "cheat meal" - cheat-meal-2

No se trata de comer todo lo que se te atraviesa. Come algo que se te antoje, hasta quedar satisfecho, no hasta no poder comer más. Es una comida, no todo un día. Con esto logras calmar tu ansiedad por esas comidas calóricas y no rompes el régimen alimenticio equilibrado y saludable que has llevado por días.

Planéalo 

4 tips para hacer más efectivo tu día de "cheat meal" - cheat-meal-3

Piensa cuál será el día y en qué momento es mejor hacerlo. Por ejemplo, si tienes una cena especial, una comida con amigos o familia, ése es el momento indicado. Será más difícil en esas ocasiones encontrar algo saludable.

Ver también: Cambia y disfruta tu vida con Yoga Urbano

Ejercicio

4 tips para hacer más efectivo tu día de "cheat meal" - cheat-meal-4

Para darse ciertos lujos, un poco de esfuerzo físico no te caerá mal. Se necesita una vida activa. Para hacer un cheat meal, lo recomendable es que hagas ejercicio cinco veces a la semana. Si no llevas una vida de ejercicio, entonces la recomendación es que hagas un equilibrio con las comidas que tengas los días previos y posteriores al llamado cheat meal.

Alcohol

4 tips para hacer más efectivo tu día de "cheat meal" - cheat-meal-1

A veces el debate no es entre pizza o hamburguesa, sino entre comida y alcohol. El cuerpo no metaboliza alcohol y grasa al mismo tiempo, así que saca el alcohol y guarda la grasa. Por eso lo recomendable es que elijas una sola cosa.