5 hábitos que debes seguir para mejorar el funcionamiento de tus órganos

¿Conoces la clave para no enfermarte nunca? Un sistema inmune fuerte. Pero es mucho más que vitaminas y minerales, es un correcto funcionamiento de tus órganos. Algo así de armonioso no se logra de la noche a la mañana. Fortalecer las defensas de tu cuerpo requiere un esfuerzo constante y una corrección (o adquisición) de hábitos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar general y, en consecuencia, tener un cuerpo capaz de pelear contra las enfermedades.

Recalibrar tu inmunidad para el juego se reduce a los hábitos de salud clásicos que escuchamos todo el tiempo: nutrición, sueño, reducción de estrés y sudar. Entendemos que puede ser un poco abrumador a veces y lo vemos imposible de lograr, pero la clave es hacer todo esto al menos hasta cierto punto y no esperar que uno solo sea la mejor cura para todo. Una vez que se convierten en hábitos se elimina el estrés de cuidarse. Cuando algo es un hábito, no tenemos que pensar en hacerlo, así debería ser el funcionamiento de tus órganos.

Hidratación

5 hábitos que debes seguir para mejorar el funcionamiento de tus órganos - agua-1024x682
Puede sonar simple, y muy repetitivo, pero por algo es TAN importante. Los órganos necesitan mantenerse lubricados, literalmente, con agua. Beber suficiente agua hace maravillas para nuestra función cerebral, piel, digestión, circulación de nutrientes en el cuerpo y más. Y de hecho, la falta de agua puede hacernos sentir lentos, cansados, y atrofiados. Checa esta técnica (utilizada por Alicia Keys) para una hidratación óptima.

Reducción de estrés

5 hábitos que debes seguir para mejorar el funcionamiento de tus órganos - respiracion-1

El estrés provoca la liberación de cortisol, esa hormona de supervivencia que reduce/interrumpe las actividades del sistema inmunológico y muchos otros. Al eliminar y disminuir el estrés, las células viajan más ligeras para hacer su trabajo de manera efectiva y no solo te sientes mejor emocionalmente, si no que tus órganos trabajan en armonía sin operar en modo emergencia. Prueba estas técnicas de respiración fáciles y rápidas para reducir el estrés.

 

 

Cepillado en seco

5 hábitos que debes seguir para mejorar el funcionamiento de tus órganos - cepillado-en-seco-1-1024x694

El cepillado del cuerpo en seco implica el uso de un cepillo corporal natural para frotar la piel antes de meterte a bañar. Suena simple, pero el cepillado en seco no solo elimina la piel muerta, sino que ayuda a promover una piel más tensa, la renovación celular y el flujo sanguíneo. La piel es nuestro órgano más grande, entonces, ¿por qué no ayudar a eliminar el exceso de piel muerta y toxinas excretadas a través de nuestros poros? Aquí te decimos cómo hacerlo.

 

Evita carbohidratos refinados

5 hábitos que debes seguir para mejorar el funcionamiento de tus órganos - receta-pan-blanco

Los carbohidratos son importantes y necesarios para la nutrición, pero no todos los carbohidratos son iguales. Como regla general, evite los carbohidratos refinados. Esto incluye productos horneados, panes blancos, harinas blancas, arroz blanco, chocolate, leches y yogurt con sabor. Todos estos están diseñados para darnos energía instantánea, pero carecen de densidad de nutrientes y aumentan nuestros niveles de insulina, lo que fomenta el almacenamiento de grasa en nuestras células, en lugar de quemar grasa.

 

 

Higiene de sueño

5 hábitos que debes seguir para mejorar el funcionamiento de tus órganos - dieta-del-sueno-2-1024x694

Cuando dormimos es cuando nuestro cuerpo hace la mayoría de su trabajo reparador y renovador, por lo que es importantísimo tener una rutina de higiene de sueño. Todo lo que hace el cuerpo cuando está despierto (comer, digerir, trabajar, caminar, hacer ejercicio) lo incita a liberar células inflamatorias y dormir le da un descanso de todo eso. Debes centrarte en buenos hábitos de sueño consistentes a largo plazo para que tus sistemas y órganos puedan hacer bien su trabajo.