10 beneficios de la cerveza para la salud

La cerveza está entre las 10 bebidas más tomadas en el mundo. Es el complemento perfecto de un delicioso ceviche, unas alitas, un día en la playa o una tarde de futbol;  siempre y cuando sea consumida moderadamente esta bebida puede tener beneficios para la salud.

Y es que no solo se disfruta de su sabor y su burbujeante cuerpo. También se ha comprobado científicamente que la cerveza tiene mucho beneficios para la salud. A continuación, 10 de los más importantes:

10 beneficios de la cerveza para la salud - cerveza-1024x694

1. Así como el vino, investigadores italianos descubrieron que la cerveza también ayuda al sistema cardiovascular, especialmente a bajar la presión y a disminuir el riesgo de hipertensión.

2. El Consciousness and Cognition Journal publicó un estudio donde revelan que la cerveza fomenta la creatividad.

3. Disfrutar de una cerveza al día, especialmente una lager o stout, aumenta la actividad antioxidante que ayuda a evitar la formación de cataratas en los ojos. Ojo: El efecto es lo opuesto si se toman más de tres al día.

 

También lee: La cerveza elaborada con agua pura del Nevado de Toluca

 

4. Investigadores finlandeses encontraron que si una persona se toma una botella de cerveza diaria, disminuye el riesgo de tener piedras de riñón.

5. El consumo de cerveza después de una rutina de ejercicio o de una noche fiesta funciona tan bien como un Gatorade para re-hidratar el cuerpo.

6. Previene la diabetes tipo 2 cuando se consume en baja cantidad. En el caso contrario, el riesgo aumenta.

7. De 1 a 2 vasos de cerveza ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a combatir infecciones, de acuerdo a la Oregon Health & Science University.

 

También lee: Tu nuevo tratamiento favorito de spa incluye ¡cerveza!

 

8. Aquella que aún no es filtrada, es rica en vitamina B y ácido fólico. Ayuda en la reparación de células y a disminuir el síndrome pre-menstrual.

9. Tomar un par de cervezas al día, de acuerdo a un estudio de la Universidad Tufts, fortalece los huesos y previene fracturas.

10. Sus componentes podrían protegernos contra las enfermedades de Alzheimer y Parkinson. Un estudio publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry expuso que contiene beneficios que pueden retardar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.