Así ha sido la reapertura de restaurantes en la CDMX

Luego de una larga espera, al fin podremos comenzar a visitar nuestros restaurantes en CDMX favoritos gracias al SEMÁFORO NARANJA de la contingencia sanitaria por COVID-19. Sin embargo, van a operar bajo una serie de lineamientos para el distanciamiento social y cabe mencionar que esto no aplicaría para aquellos que se encuentren dentro de centros comerciales.

El semáforo epidemiológico cambió de rojo a naranja y es por eso que los distintos restaurantes de la CDMX se encuentran listos para su reapertura con una capacidad del 30 – 40 % dependiendo de la ventilación natural que tengan. Los menús tendrán que ser desechables o a través de código QR y entre cada servicio, se cambiará por completo la mantelería. Los condimentos tendrán que pedirse de forma individual y se implementaran reservaciones, pagos con tarjeta, entre otras medidas.

Es importante que como visitante a los lugares, respetes y sigas las recomendaciones sanitarias, además de recordar que el uso de cubrebocas debe ser parte de tu vida diaria como prevención para evitar más contagios por este virus.

Así ha sido la reapertura de restaurantes en la CDMX - limpiar-mesa

¿Sabías que cerca del 26% del total de restaurantes son micro empresas?Hoy más que nunca necesitamos unirnos y apoyar la industria restaurantera, ya que desafortunadamente de los 670 mil restaurantes que existen, el 20% NO VOLVERÁ A ABRIR.

Sabemos que atravesar por esta crisis no ha sido fácil y algunos restaurantes decidieron seguir satisfaciendo a sus clientes con servicio a domicilio, pero muchos de sus trabajadores quedaron desempleados o con un recorte salarial. Es por esto que se han unido diversos representantes de la industria para lanzar un llamado a través de los medios para invitarnos a seguir consumiendo.

Así ha sido la reapertura de restaurantes en la CDMX - comer

Esta es una grandiosa oportunidad para tomar las precauciones necesarias y volver a consumir en los diversos lugares que ofrecen una infinidad de alimentos. ¡Tu restaurante favorito te espera!

Recuerda revisar horarios de operación de cada establecimiento, así como las normas sanitarias que tendrán. También es importante que evites las aglomeraciones y que si los lugares solo atienden por cita, respetes tu horario. Si todos nos unimos, venceremos más rápido al virus.