Prepara una fiesta al aire libre de manera segura

Ya es tiempo de volver a disfrutar una fiesta al aire libre, sin embargo, a raíz de la pandemia de coronavirus, prometer seguridad a tus invitados es de suma importancia. Si estás planeando una reunión próxima, los menús individuales y mantener la distancia deben estar en tu mente, ya sea en forma de canastas de picnic o contenedores de comida designados para cada persona. Lo ideal es ofrecer un menú sin contacto (o de una sola porción) para volver esta experiencia mucho más segura para todos.

Además de ahorrarte la molestia de servir comida estilo buffet, emplear un menú de una sola porción en una celebración al aire libre también te permite estar más presente. Todos tendrán a la mano todo lo que necesitan para disfrutar la tarde: buena comida y buena conversación. A continuación algunas ideas para ayudarte a crear un menú sin contacto para tu próxima fiesta en el jardín.

Elige los contenedores sabiamente

Prepara una fiesta al aire libre de manera segura - mason-jar

El contenedor es más importante de lo que crees. Por ejemplo, los frascos de vidrio o el papel craft funcionan perfecto para servir platos individuales y además puedes embellecer la presentación con hierbas frescas o un pequeño ramillete de flores. Omite los plásticos de un solo uso siempre que sea posible.

 

La comida

Prepara una fiesta al aire libre de manera segura - cupcake

Además de seleccionar un plato principal que se pueda empaquetar fácilmente de forma individual, procura elegir una comida que pueda servirse a temperatura ambiente en esta fiesta al aire libre. El postre también debe ser fácil de servir a cada invitado por separado, las galletas, chocolates, cupcakes y pays son la mejor opción.

 

 

Bebidas

Prepara una fiesta al aire libre de manera segura - drinks

Si buscas bebidas con alcohol, lo mejor es optar por cocteles prefabricados o prepararlos tú mismo. Coloca al menos dos por invitado y sírvelos en un vaso o frasco con tapa para que los invitados puedan revolverlos justo antes de beber. También puedes armar kits de cócteles individuales para cada persona con licores, mezclas y guarniciones.

 

No te olvides de los bocadillos

Prepara una fiesta al aire libre de manera segura - comida-picnic-perfecto

Ninguna fiesta al aire libre estaría completa sin un par de snacks, esta vez sírvelos por persona. Puedes servir una porción de quesos y carnes frías, nueces, aceitunas, vegetales crudos con salsas caseras, frutas de temporada y galletas saladas. Si prefieres algo más simple, las papas fritas o chips de camote no pueden faltar.

Aquí puedes consultar información del Gobierno de la CDMX sobre el semáforo de la ciudad.