Así se vive la reapertura en la CDMX

Algunos lugares sociales como los museos han puesto en operación medidas de desinfección e higiene en todos sus espacios para un regreso seguro después de haber permanecido cerrados durante varios meses. La reapertura de los museos en la CDMX es una realidad, sin embargo, será bajo diferentes condiciones que el público tendrá la oportunidad de encontrarse nuevamente y de forma segura con sus museos favoritos, sus colecciones y sus exposiciones.

Con el fin de que los visitantes disfruten esta reapertura de los museos en la CDMX de forma segura, todo el personal que labora dentro de los diferentes complejos ha sido capacitado para un regreso que cumpla con todos los procesos sanitarios, estas medidas que se repetirán periódicamente conforme a lo recomendado por las autoridades sanitarias y para continuar evitando la propagación del COVID-19.

Así se vive la reapertura en la CDMX - reapertura-museos-cdmx

Medidas que puedes tomar como asistente en la reapertura de museos en la CDMX

  • ¡Usa cobrebocas en todo momento! Es el elemento clave en tus visitas a lugares cerrados con más gente y que te ayudará a protegerte y proteger a más gente.
  • Compra tus boletos por internet y evita formarte en taquillas normales, en caso de no poder, entonces toma medidas y considera que solo podrá formarse una persona en los horarios previamente establecidos por cada museo.
  • Dentro del museo respeta las medidas de sana distancia y protección personal, evita aglomeraciones. No habrás visitas guiadas, ni grupales. Evita la interacción cercana con el personal del museo, lo más importante en esta reapertura de museos en la CDMX.
  • No estará disponible el servicio de guardarropa, por lo que debes tomar precauciones y llevar contigo solo lo necesario respetando las normas del lugar.
  • No aceptes flyers ni materiales impresos, se implementará el uso de códigos QR para consultar desde tu dispositivo móvil cualquier información extra que necesites.
Así se vive la reapertura en la CDMX - reapertura-museos-cdmx-1

Lista de museos que reabrirán o ya reabrieron sus puertas (con fechas)

Mantente al tanto de las redes sociales de tus museos favoritos y checa la información necesaria para tu próxima visita a alguno.