Lugares a menos de 3 horas de la CDMX para un día de alberca

Los días de calor son perfectos para salir de la ciudad, poner tu playlist favorito e improvisar un road trip que te saque de la rutina y te de la dosis de sol, alberca y tragos que todos necesitamos de vez en cuando.

Lo mejor es que no hay que ir muy lejos para encontrar el destino perfecto que nos brinde todo eso y un poco más. A menos de tres horas de la ciudad (sin contar el tráfico de la ciudad, claro) se encuentran algunos de los hot spots que a través de su programa de day pass, te dan acceso a sus instalaciones sin necesidad de hospedarte, por lo que son perfectos para escapar de la ciudad aunque sea unas horas y regresar con pila para lo que viene.

La Purificadora

De la mano de Legorreta + Legorreta, Grupo Habita creó una verdadera joya arquitectónica en el corazón de Puebla. Con un encanto colonia, pero un interior contemporáneo, se trata de un íntimo espacio cuya vista es suficiente para dejarte sin aliento.

Dirección: Callejón de la 10 Norte 802, Paseo San Francisco, Barrio el Alto, Puebla Tel: 5282 2199 Sitio Web: La Purificadora

 

Hostal de la Luz

En la cordillera del Tepozteco, desde donde se puede ver la cabeza de Quetzalcoatl se encuentra este lugar en que se especializa en el bienestar interior. Se trata de un espacio íntimo en el que puedes disfrutar y sobre todo relajarte del estrés y el caos de la ciudad. Te recomendamos llamar con anticipación y reservar. También te recordamos que el servicio de day pass no aplica los sábados.

Dirección: Carretera Federal Tepoztlan- Amatlan Km4 Tel: 739 393 3076 Sitio Web: Hostal de la Luz Resort

Lee también: Haciendas, casas coloniales y más lugares para viajar por México de forma segura

Hacienda Los Picachos

El Pool Bar Kasoku de la Hacienda Los Picachos hace que el viaje a San Miguel de Allende lo valga completamente. Lo que alguna vez fue un gran rancho ahora es un hotel boutique en el que la alberca es sólo el comienzo. Un barber spa y gimnasio completamente equipados son perfectos para comenzar un día perfecto para una pool party. Pero sin duda lo que hace a este lugar perfecto para una escapada de fin de semana es una de las mejores barras de sushi de la zona.

Dirección: Carretera a Querétaro KM 3 San Miguel de Allende Tel: 415 155 9254 Sitio Web: Hacienda los Picachos

 

Las Casas B+B

En el corazón de cuernavaca se encuentra este sitio perfecto para los que están en mood de fiesta. Las Casas tiene una ecléctica vibra que se nota desde que das el paso gracias a su arquitectura española-californiana, la piscina puede ser el punto de encuentro para todos los que la visitan, pero sin duda el restaurante HOUSE, a cargo de la chef Ana Karina Rodríguez, es la verdadera joya del lugar.

Dirección: Fray Bartolome de las Casas 110 Cuernavaca Tel: 777 318 7777 Sitio Web: Las Casas BB

Lee también: Nuestros hoteles favoritos mexicanos del Forbes Travel Guide Awards 2021

Flor de Mayo

Con el árbol flor de mayo en medio del hotel, este lugar te dice que asegura encontrarte en la eterna primavera. Aunque se trata de un sitio con un spa de primer nivel, el restaurante Patio 360, con delicias como los tacos baja o el atún a las 3 pimientas, es lo que te enamorará. Todo esto lo puedes experimentar antes de llegar a la piscina, pues una vez que estés ahí, no querrás ir a ningún otro lado.

Dirección: Matamoros 603 (antes 49) Cuernavaca. Tel: 777 312 1202 Sitio Web: Flor de Mayo