Para disfrutar en casa, lucirte en tu evento, regalar (o auto regalarte) un deleite dulce, aquí te pasamos las panaderías, cafés y reposterías que ya han incluído sus especiales de Navidad para celebrar la temporada: desde clásicos como el panettone hasta cascanueces de chocolate.
9 cafés, reposterías y panaderías para probar especiales de temporada sabor a Navidad
Eno
El panettone también llegó a Eno. Elaborado con dedicación por el chef repostero Huerik Palos, quien aprendió de los mejores en Milán para ejecutar el tradicional naivdeño con masa madre (lievito).
Después de que la masa madre se fermenta durante tres días para desarrollar su sabor único, se preparan dos masas esenciales: el primer y segundo impasto, que fermentan pacientemente antes de ser horneadas y enfriadas boca abajo por 24 horas, preservando así su textura esponjosa y forma perfecta.
Este año, eno presenta dos versiones: Chocolate (con chispas de chocolate mexicano) y Tradicional (con fruta confitada para un sabor más clásico).
Odette
Una de nuestras reposterías favoritas celebra la época de fiestas con su Paris Brest. Para ello, la se usa la masa típica francesa choux, que es ligera, suele comerse fría y a veces viene rellena con otros ingredientes dulces o salados.
La choux de Odette está preparada con base de craquelin, cremoso de praliné y praliné de avellanas tostadas con flor de sal.
Maison Kayser
Una panadería de inspiración francesa tenía que traer para Navidad el Bûche de Noël: un pastel hecho con una fina capa de pastel esponjoso enrollado y glaseado para que parezca un tronco de pino. Además de su bûche selva negra y café-nuez, Maison Kayer ya ofrece la rosca de reyes (individual y familiar), brioche de Noël, tarta de 12 deseos (individual y familiar), Galette natural individual y familiar.
Capriccio
Capriccio presenta sus empaques de temporada para regalitos, pero también regresan favoritos especiales como la rosca de chocolate caliente.
Grupo Hunan
Ya puedes comprar el panettone especial en algunos restaurantes del Grupo Hunan. Sí, en efecto, exclusivamente en los italianos Negroni y Prosecco.
Deleite
La colección navideña de Deleite llega con especiales dulces ideales para regalo (aunque yo sí me auto regalaría una corona de enjambre). Desde un cascanueces de chocolate o un arbolito de Navidad con almendra fileteada y chocolate amargo, hasta antojitos empacados en un tren navideño; la colección Christmas Workshop ya está disponible.
La Maison Croffle
Otra opción del Paris Brest es la versión más saludable de la repostería y panadería quen apuesta por preparaciones bajas en azúcar. Su corona de choux es de harina de almendra y harina artesanal, craquelín de pistache, cremeux de yogurt griego, praliné de miel de abeja y pistache tostados, queso mascarpone y pistaches tostados.
Farinata
Esta chocolatería sabe que los regalos más irresistibles suelen ser los más dulces. Pero además de sus empaques navideños para armar una big box surtida con 4 o 6 latas de diferentes chocolates, tienen especiales como su mix de Peppermint Oreos con chocolate blanco u oscuro.
Cuarentena Baking
Ya estábamos esperando la versión más decadente y monchosa de galletas de jengibre por Cuarentena Baking. Pecan pie, Gingerbread, The Grinch, Almond Croissant, Caramel ginger, Alfajor con dulce de leche… elige tus sabores preferidos para pedirlos por Uber Eats. Y, para quienes buscan ese postre único para el evento de Navidad, su Gingerbread House está dispoinble a partir del 3 de diciembre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.