Drinks

Especializa tu gusto por el vino ¡y conviértete en sommelier!

Especializa tu gusto por el vino ¡y conviértete en sommelier!

Si eres amante del vino y realmente te gustaría aprender sobre él, lo que tienes que hacer es meterte a un curso o diplomado que te enseñe todo, desde la uva hasta con que combinarlo. Tú lo que tienes que estudiar, es cómo ser un sommelier.

Lee también: 5 botellas de vino de origen africano que prueban que tienen el mejor diseño

Ser sommelier te ayudará a entender todos los sabores y aromas de vino, cómo saber de donde viene, que diferencias hay entre casa uva y cómo usar el vino para acompañar tu comida favorita. Hay diferentes lugares en la CDMX en donde puedes estudiar el arte del vino, en general te enseñan lo mismo, pero cada uno tiene su propio estilo y beneficios.

Le Cordon Blue

Le Cordon Bleu, es una de las escuelas de cocina más importantes a nivel internacional y tiene una sede en la CDMX que se encuentra en el campus de la Universidad Anahuac Norte. En esta escuela podrás tomar un curso sobre vinos. El programa se divide en 3 niveles los cuales tienes que cursar para poder lograr obtener tu certificado. Al final, verás que no solo sabrás hacer maridaje, sino que también gestionar tu propio vino.

Dirección: Lomas Anahuac No. 46, Lomas Anahuac Huixquilucan
Tel: 5596 9956
Sitio web: cordonblue.edu

 

Universidad Iberoamericana

Para todos ustedes que nada más no les gusta salir de Santa Fe, la Ibero es la mejor opción. En esta universidad ofrecen desde un curso en vinos, hasta un diplomado en la formación del sommelier. El temario incluye maridaje, la historia del vino y hasta como debería de ser el servicio de esta bebida. Es perfecta para todos aquellos que quieren aprender y lucir su aprendizaje en reuniones.

Dirección: Prol. Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe
Tel: 5950 40 00 / 9177 44 40
Sitio web: diplomados.ibero.mx

 

Universidad CESSA

Esta opción que se encuentra en el sur de la ciudad tiene dos diplomados diferentes de los cuales vas a poder escoger, depende mucho de el enfoque que le quieras dar a tu estudio, el que deberías de escoger. Uno se centra en los vinos del mundo mientras que el otro en la cultura y su apreciación.

Dirección: Calle Morelos 7, Progreso Tizapán
Tel: 8503 8810
Sitio web: cessa.edu.mx

 

Ambrosía

El centro de cocina de Ambrosía es uno con maestros profesionistas en cada uno de los temas. El diplomado de sommelier en esta escuela dura un año y es uno de los más completos que hay en la CDMX. Si realmente te quieres tomar tu tiempo y aprender todo lo que se tiene que saber del vino, esta es la escuela para ti.

Dirección: San Jerónimo Num 243, Loreto y Campamento
Tel: 4624 9700
Sitio web: ccaambrosia.mx