Escápate de la ciudad este fin de semana

Los días de descanso están cerquísima y si no hiciste reservaciones en algún hotel, no te gusta estar entre tanta gente en un destino turístico o aún no tienes plan para alejarte unos cuantos kilómetros de la ciudad, te recomendamos nuestros 5 weekend getaways favoritos.

1. Querétaro: Es quizá una de las ciudades más cercanas al DF y con una historia nacional sumamente importante. Actualmente tiene una rica oferta en cuanto a arte se refiere y por las noches no faltan los pequeños bares y restaurantes para disfrutar de noches bohemias.

2. Taxco: Su belleza arquitectónica hace única esta ciudad de Guerrero donde cada construcción parece haber sido colocada de manera estratégica. Su catedral destaca entre todo el cuadrante que se caracteriza por la venta de plata.

3. Tepoztlán: Esta región de Morelos conocida por los restos de la pirámide construida en el cerro del Tepozteco, alberga las ya tradicionales tepoznieves y a los artesanos que reciben muy gustosamente a los visitantes extranjeros.

4. Cacaxtla: Se trata de la zona arqueológica localizada en el estado de Tlaxcala que cuenta con murales con influencia maya, muy bien conservados a lo largo de los años. Así mismo la ciudad tiene una decoración única en su tipo.

5. Tula: Fue una ciudad importante dentro de la cultura Tolteca y del desarrollo de Mesoamérica, por lo que vale la pena visitar el Parque Nacional de Tula y la zona arqueológica donde se encuentran los icónicos Atlantes.