Como todos sabemos, las redes sociales y el enorme crecimiento que ha tenido el Internet en los últimos años ha hecho que todos tengamos acceso inmediato a cualquier tipo de información. Desde cosas científicas hasta el chisme del momento, los medios se han dedicado a publicar contenido, el cual, rara vez toma en cuenta lo mucho o poco que afectará a la sociedad.
Lee también: Los tratamientos de belleza más exclusivos del mundo
Desde los 90, los paparazzis han jugado un enorme papel en este dilema pues, aunque antes se tardaban más en publicar la información, hoy en día se han convertido en depredadores de la privacidad de los famosos ya que con tal de convertirse en el tabloide del día, llegar a sus números mensuales o tener más followers en su página de Facebook, los medios crean tendencias y escándalos en la red sin pensar en las consecuencias que tendrá publicar ciertas fotografías o información.
Recientemente, Malia Obama, hija del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama se vio envuelta en una polémica causada por la poca ética que ciertos medios tuvieron al publicar fotografías en donde aparecía dándole un beso a su novio. Aunque muchos sintieron exagerada la reacción que tuvieron famosas personalidades alrededor del mundo, en cuatro puntos te explicaremos por qué este escándalo podría significar más que una simple publicación que dio de qué hablar.
Fue enjuiciada por hacer cosas que TODOS hemos hecho
Luego de ser publicadas fotografías y videos de la adolescente besando a su novio y fumando unos cuantos cigarros, la hija del ex presidente fue altamente enjuiciada por los medios cuando en realidad estaba haciendo cosas normales como cualquier otro joven de su edad.
Mujeres unidas jamás serán vencidas
Tras ver las fuertes críticas que Malia estaba recibiendo en redes sociales, Chelsea Clinton e Ivanka Trump, hijas de presidentes estadounidenses y quienes fueron criadas en el spotlight, alzaron la voz a favor de la mayor de las hermanas Obama y pidieron que se respetara la privacidad de una joven que está disfrutando sus días en la universidad.
Lee también: ¡Por fin! La revista Food & Wine llegó a México!
Se violó su privacidad
Malia es una figura pública por el cargo de su padre. Sin embargo privacidad es un derecho que todos tenemos por el simple hecho de ser humanos. Al publicar este tipo de videos, Malia quedó completamente expuesta y no tuvo la opción de decidir si quería o no ser parte del escándalo.
Sociedad misógina
Aunque vivimos en una sociedad en donde poco a poco la mujer se ha ganado su lugar y cada vez son más los países que aceptan a la mujer de forma equitativa, este escándalo dejó claro que aún queda un largo camino por recorrer. Decimos esto ya que Malia recibió fuertes críticas por el simple hecho de ser mujer y vivir su vida como una joven completamente normal.