Beauty/Spa

5 consejos para enchinar tus pestañas a la perfección

Enchinarse las pestañas es uno de los pequeños secretos probados y verdaderos que hacen una enorme diferencia tu cara y cómo se te ve el maquillaje en muy poco tiempo. Es uno de los mejores trucos que se le ha ocurrido a alguien en el mundo de la belleza y el enchinador es una maravilla, pero hay que saber usarlo.

Lee también: ¿No aguantas los tacones? Sigue estos 7 tips para usarlos todo el día

En segundos tus pestañas se ven más largas y llenas, porque la curva las empuja hacia arriba y las despliega, lo que también hace que tus ojos se vean más abiertos, despiertos y definidos. Pero esto solo es posible si lo hacemos correctamente y evitamos errores que pueden dañarlas.

Enchinarlas después de aplicar rímel

5 consejos para enchinar tus pestañas a la perfección - enchinar-pestancc83as-1

El rímel cubre las pestañas y luego se seca, lo cual vuelve el vello más duro y menos flexible. Enchinarlas cuando están en un estado rígido pueden hacer que se rompan o incluso que se caigan si se atascan en la máscara que no está totalmente seca en el rizador.

Apretar demasiado

5 consejos para enchinar tus pestañas a la perfección - enchinar-pestancc83as-3

Si quieres tener pestañas largas y saludables, aplica solo una presión suave al rizarlas. Presionar demasiado fuerte no solo puede dar a tus pestañas una curva de ángulo de 90 grados indeseable en lugar de una curva realista, sino que también puede romper tus pestañas.

Lee también:

No limpiar tu enchinador

5 consejos para enchinar tus pestañas a la perfección - enchinar-pestancc83as-2

Incluso si te enchinas antes del rímel, existe la posibilidad de que delineador de ojos, sombra de ojos, bacterias y células muertas de la piel se acumulen en él, lo que puede hacer que no funcione como debería. Procura limpiarlo una vez a la semana.

No cambiar la gomita

5 consejos para enchinar tus pestañas a la perfección - enchinar-pestancc83as-4

Con el tiempo, la almohadilla puede ensuciarse, partirse o agrietarse, por lo que tampoco funcionará tan bien. Si desgastas la goma, que está allí para proteger tus pestañas, corres el riesgo de dañarlas con el metal expuesto del enchinador.

Lee también: Peinados para pasar del día a la noche

Tu enchinador no es tan bueno como crees

5 consejos para enchinar tus pestañas a la perfección - encnhinar-pestancc83as-5

Busca uno que se riza de manera efectiva sin dañar tus delicadas pestañas, por lo que la calidad cuenta. De verdad hace la diferencia invertir en un buen enchinador de pestañas que, además, te durará más tiempo.