Desde el boom del clean eating y los planes de desintoxicación, las semillas de chía están presentes en los platillos. Ya sea de topping en los bowls o en el avocado toast, estas semillas se hicieron altamente populares. Entre sus beneficios están el contenido de Omega 3, calcio, hierro, fibra, proteína y potasio. Así como su habilidad para controlar la ansiedad y ayudar a bajar de peso porque mejoran la digestión y dan sensación de saciedad.
Lee también: Lo que comen los atletas para tener energía siempre
Pero no se trata de tomar una cuchara llena de semillas y chía y comerlas. Incluso el American College of Gastroenterology, tuvo que advertir del consumo de chía. Ya que hubieron casos de personas que se ahogaron al comerse la chía directamente, pues ésta tiene una consistencia de plastilina para el esófago y se pegan al momento de intentar tragarlas. Por tanto, el instituto de gastroenterología, recomienda que antes de consumirla, se debe dejar expandir la chía en agua.
Así que antes de echarse una cucharada de chía como medio para adelgazar, ésta debe estar hidratada. Es decir, se debe poner en agua, por ejemplo en las noches, para que absorba el líquido y se expandan las semillas como necesitan. Solo así las semillas de chía están listas para consumirse. Ya que así pasan por el tracto digestivo propiamente y ayudan a mejorar la digestión. Aquí dos recetas para comer chía hidratada.
Lee también: Te decimos cómo hacer un increíble exfoliante con chía
Pudín de chía
Poner tres cucharadas de chía en un mason jar. Agregar leche de coco hasta la mitad del recipiente y después revolver. Dejar reposar una noche en el refrigerador y en la mañana pueden agregarse frutas como fresas, moras y mango. Éste es un desayuno completo y fácil de llevar.
Agua de limón con chía
En dos litros de agua, remojar una taza de semillas de chía por dos o tres horas. Después agregar el jugo de seis limones y el endulzante que se prefiera. Agregar hojas de menta, hielo y está lista para tomarse.
Lee también: Manzana, limón y chía en un exquisito smoothie
Jugo desintoxicante
Dejar reposar dos tazas de agua de coco con dos cucharadas de chía. Por otra parte, licuar un puño de espinacas, una tira de apio, una rodaja de jengibre y un poco de nopales crudos. Agregar la mezcla con el agua de coco y tomarse en ayunas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.