¿Alguna vez escuchaste hablar de las terapias que involucran animales? La equinoterapia es una de ellas. Si bien no es algo nuevo —ya que desde la antigüedad los griegos hacían uso de este recurso— es considerada como una de las terapias de rehabilitación más efectivas.
También lee:
Es ideal para personas con algún tipo de trastorno psicológico, discapacidad física, psíquica o sensorial o para quienes necesitan apoyo para adaptarse al entorno social. En la equinoterapia el caballo es la herramienta principal, se utilizan las técnicas de equitación y hay un equipo multidisciplinario que apoyan las actividades para lograr integrar, rehabilitar y reeducar a los pacientes, con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida.
Los caballos que participan son animales muy saludables, de buen temperamento, completamente examinados por médicos veterinarios y además encantadores. ¿Las ventajas de este tratamiento? Se realiza en un espacio al aire libre, en donde convives con la naturaleza y no te agobias por los espacio cerrado. Los cambios son notorios en poco tiempo. Mejora el equilibrio y la coordinación, hace que se forje el carácter del paciente con un sentido de responsabilidad y atención, y los motiva de manera afectiva.
Así que si en algún momento has pensado que eres candidato a terapia o tienes a alguien cercano con algún transtorno o discapacidad, es momento de intentar la equinoterapia. Entra a cemaac.com.mx o equinoterapia.net para más información. Ambos son especialistas en el tema y brindan los servicios completos de esta maravillosa experiencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.