Shane Duffy nos cuenta de ‘Modelos a la Obra’

Por Alba Aguilar

Arreglar cosas del hogar o remodelar espacios se puede convertir en una total pesadilla. Gente va, gente viene y al final (la maoría de las veces) los resultados dejan mucho que desear. Es por eso que Shane Duffy, modelo y ex-integrante del ejército estadounidense, fundó Hot & Handy. Una empresa dedicada a crear originales remodelaciones con la ayuda de guapísimos modelos de marcas top.

Pero eso no es todo. El canal de TV, Discovery Home & Health decidió que era una gran idea compartir este proceso con todos sus espectadores, y ahora transmite ‘Modelos a la Obra’. El programa que nos muestra a sus clientes, los tipos de proyectos y sus increíbles obras.

The Happening tuvo la oportunidad de conversar con Shane Duffy, para conocer más acerca de este proyecto:

¿Cuál ha sido la aceptación del público americano hacia ‘Modelos a la Obra’?
Muy buena. El mercado estadounidense es diferente, e incluso pienso que México es una mejor plataforma para un programa así.

¿Cómo ha recibido el público latinoamericano los tres capítulos que han salido al aire?
Pues basado en las redes sociales… increíble! Hay muchas reacciones en Twitter y Facebook. Cuando buscas el hashtag #ModelosALaObra puedes ver que a la gente le gusta mucho. Además me encanta interactuar y siempre les doy retweet y follow. Me encanta comunicarme con toda la gente. Tengo familia en Panamá que me ha visto en la tele y me escriben también por ahí. Es impresionante poderme comunicar con ellos así.

¿Qué tal el equipo?¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Muy padre. En realidad son mis verdaderos amigos. No solo es un cast que audicionó. Los conozco a todos desde hace como 5 o 7 años. He trabajado con ellos en modelaje, salgo de fiesta con ellos, hemos hecho trabajos de construcción juntos… Entonces la dinámica es muy interesante porque no puedes aparentar que hay un lazo tan cercano.

¿Crees que haya algún remake en versión latinoamericana?
Espero que sí. Me gustaría que fuera un concepto diferente, pero tengo que ver la reacción del público primero. Ver qué funciona y qué no. La audiencia es la que decide.

De las tres ciudades en las que ha estado ‘Modelos a la Obra’ (Nueva York, Los Ángeles y Miami) ¿cuál ha tenido más éxito?
Nueva York definitivamente. Es donde nacimos. Hay muchísimo trabajo que hacer ahí.Solo en el edificio en donde yo vivo con 500 departamentos, esos son 500 clientes potenciales. Y no es el edificio más grande de Manhattan, es de lo más normal. Y además, hay muchos modelos en NY. Ellos son mi fuerza de trabajo.

De los proyectos que has participado en ‘Modelos a la Obra’, ¿cuál ha sido tu favorito y cuál el más complicado?
Hay diferentes niveles de dificultad. A veces hay detalles en el mismo trabajo de construcción, y a veces con los clientes. Y en lo personal creo que es más complicado lidiar con un cliente difícil. Puedes tener el proyecto más sencillo que dure dos días, pero puede alargarse hasta una semana por el cliente. Creo que mi menos favorito fue un proyecto que hicimos para un señor que ya tenía una compañía de construcción. Su esposa le regaló la remodelación de cumpleaños, y a él no le gustó tanto. El tenía sus propios métodos y fue difícil porque quería estar supervisando todo.

¿Cuál es la diferencia entre un proyecto de Hot & Handy de la vida real, y uno que sale en ‘Modelos a la Obra’?
Tener las cámaras presentes solamente. Somos las mismas personas, con trabajos reales, con clientes reales.

¿Han tenido alguna propuesta indecorosa de algún/alguna cliente?
¡Claro! En el show no lo pasan. Pero en la vida real, en proyectos pequeños, los clientes empiezan a coquetear y estamos preparados. En esta ocasión los hombres entienden la posición que las mujeres han tenido por décadas. Las entendemos. Nos gusta ser el centro de atención, pero si tenemos empatía de lo incómodo que puede llegar a ser.

¿Qué influencia tuvo el haber estado en la guerra de Afganistán en la persona que eres ahora?
Fui entrenado para ser un líder militar. Y lo más importante es que aprendí a valorar las pequeñas cosas de la vida. Me hizo darme cuenta de cosas de las que nunca me hubiera percatado si mi vida no hubiera estado en peligro. Y no es necesario vivir en la guerra para eso. Solo es necesario sentarte a pensar de lo que es realmente importante en la vida. Puede tomarte un momento o tal vez un poco más. Me cambió como persona, estoy más conciente. Voy por lo que quiero.

¿Cómo aplicas eso en Hot & Handy/Modelos a la Obra?
Tienes que ser organizado, ser capaz de administrar gente, ser líder y que te respeten. Si no se tiene esta combinación, es muy difícil llegar a ser exitoso en cualquier ámbito de la vida.

Puedes ver ‘Modelos A La Obra’ en Discovery Home & Health los jueves a las 11 pm. Da click aquí para ver un adelanto de los próximos capítulos.

«Y si me ven caminando por la ciudad ¡salúdenme!» -Shane Duffy

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram