Un vaso con hielo, ron blanco y un poco de Coca lo podemos encontrar en cualquier lugar a cualquier hora. Pero ¿qué tanto se sorprende su paladar con esa bebida? ¡Nada!
“Botrán da para más y puedes experimentar. Nosotros lo mezclamos con agua de coco, jugo de piña, naranja, complementos que cambian totalmente la conceptualización de tomarse un ron que en un vaso con hielo y refresco de cola”.
Platicamos con Isabel Medina, Gobal Botrán Rum Ambassador, una mujer que con más de 20 años en la industria licorera nos contagió su pasión por esta bebida y nos abrió los ojos a un concepto del completamente distinto que al que estamos acostumbrados.
“Botrán se enfoca en la educación. En saber tomar un ron, no solamente por tomarlo sino poder apreciar sus características principales. Si es un ron seco, dulce, especiado, si se puede combinar.”
Es un ron para aquellos que verdaderamente saben tomar y lo disfrutan, que lo hacen para celebrar un momento especial, que están dispuestos a invertir en una bebida cuya calidad se aprecia en el paladar.
“México es un país donde la gente se preocupa del buen beber, del buen comer, del buen vivir, del buen estar. La vida sibarita aquí está en constante movimiento. Por eso lo vemos como un país muy importante para Botrán porque es el consumidor que nosotros queremos cautivar. Es ese consumidor de 25 a 45 años que ya pasó a un nivel en el que celebra sus logros y que puede tener un ron para descubrir qué hay. Y no tomar un ron equis, sino que tenga una historia, una tradición y un contenido. Todo eso lo tiene Botrán.”
Lee también: 3 refrescantes mojitos para este verano
Las fortalezas de Botrán son su sabor, su versatilidad, la tradición de seguir haciendo rones pero al mismo tiempo innovando. Es una marca guatemalteca con años de experiencia que actualmente es capaz de cambiar paradigmas.
“A nivel mundial el ron se ha conceptualizado como una bebida masculina. Y no es así. Es una bebida que hoy por hoy se puede mezclar. Hay rones para tomarlos solos, hay rones para tomarlos con hielo y hay rones para tomarlos con refrescos, frutas, bitters, todo lo que te puedas imaginar en el mundo de la mixología y te permite experimentar.”
Con este ron se pueden crear cócteles premium, que se dirigen a un público que sabe de bebidas y conoce lo que está tomando.
“Nosotros sugerimos como empresa y productores de rones cómo tomar el ron sin embargo al final quien decide en base a sus gustos y experiencias son los consumidores.
Botrán Reserva 12 es un ron muy versátil que puede combinar con todo, jugos de frutas, gaseosas, agua de coco, con hielo, con coca, con agua mineral. Puedes jugar con él como tú desees. No hay un protocolo. Porque de acuerdo al país, de acuerdo a la moda y al paladar de cada uno la gente decide.
Con Ron Botrán Añejo 12 se puede hacer un cóctel y acompañarlo con un ceviche, un sashimi, con una ensalada griega por ejemplo.
Ron Botrán Reserva 15 es más complejo, con especies. Con éste lo que recomendamos es hacer mixtura de por ejemplo bitters, como lo que vamos a hacer ahora. O hielo y ginger Ale o mineral. De esta forma puedes jugar con lo dulce o lo seco.
En el caso de Solera 18, es un ron que puedes tomar antes o después de una comida. Aquí la sugerencia es con un hielo y nada más. Pero depende de la ocasión, depende del clima. No es lo mismo tomarlo en el frío que en la playa o el calor. ”
Los invitamos a consentir y sorprender su paladar con esta marca de rones de excelente calidad, y a atreverse a mezclar y experimentar para redescubrir este licor tal y como nosotros lo hicimos con la ayuda de Isabel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.