Por Alba Aguilar
La tendencia sustentable debe de estar presente en todos los aspectos de la vida, hasta en nuestro cuidado personal. Podría parecer complicado o caro, pero gracias a la marca Organix, podemos ayudar al medio ambiente y disfrutar de accesibles experiencias multisensoriales.
Para conocer un poco más de su historia y presencia en nuestro país, nos reunimos en el exclusivo Bar Tomate en Polanco, con Benjamín Cohen, uno de los socios de BioGroup, que se ha dedicado a incorporar esta tendencia en las familias mexicanas.
“Desde hace más de 4 años hemos estado en la búsqueda, siempre teniendo en mente la tendencia de la sustentabilidad y los productos responsables con ingredientes consientes. Nos identificamos mucho con la historia de la marca. Su fundador es un estilista que creó estos productos por una necesidad. Hace 8 años entró al mercado en Estados Unidos a competir con los monstruos que llevan toda la vida dominando el mercado. Tuvo una aceptación impresionante porque la gente se identificó con el producto.”
Su llegada a México ha sido un viaje de descubrimientos, para la marca y para el cliente. “Es un producto que se mueve mucho entre la parte sensorial y las emociones. La botella es completamente diferente a lo que hay en el mercado. Y cuando la gente huele el producto se convence. Organix le apuesta en México a ser una marca consciente de lo que ofrece a sus consumidores. Le apuesta a ofrecer productos de alta calidad sin sacrificar el precio.”
Comenzaron con un gran éxito gracias a la línea de coco, y con cada nueva temporada, presentan originales propuestas. “Cada colección se define por el ingrediente y la función que tiene la línea. Dependiendo de su éxito crece en variedad de artículos. La gente que prueba el producto no lo deja, empieza a probar nuevos productos y a hacer sus propias combinaciones. Empiezan a encontrar su propia identidad con la marca. Es completamente válido combinar colecciones y hacer una rutina propia.”
Una de las filosofías más importantes de la marca es la innovación: “La línea de Citrus Mint es para el mercado masculino. Se desarrolló por el gran crecimiento de la industria del grooming. También, la resina de todos los empaques son de postconsumo y sus tintas son vegetales.”
Porque lo único que busca es belleza pura y simple, tal y como su slogan lo dice. “Antes de la banalidad, el tema es el cuidado y empoderamiento de las mujeres y hombres a través de la belleza. La gente hoy en día busca productos mucho más responsables, sin sulfatos, parabenos… y sin malas consecuencias a largo plazo.”
Si aún no conoces la marca, o si es de tus preferidas, hay que estar pendientes de nuestra página de Facebook porque estaremos regalando kits que Organix preparó especialmente para nosotros.