5 cosas en Succession que demuestran cómo vive la gente más rica del mundo

El mundo de Succession es un vistazo a cómo vive la población más rica de Estados Unidos. Podríamos decir que se trata de un retrato de la gente más rica del mundo, pero como lo hemos descubierto en la última temporada sobre todo, la vida de los más ricos en Europa puede ser muy distinta.

Por eso en esta ocasión nos centraremos en la familia Roy, cuyo imperio nació con Logan y donde los hijos creciero acostumbrados a tener solo lo mejor de lo mejor. Gracias a un equipo de producción que busca el detalle del detalle, los consultores con los que han trabajado y mucho más, Succession nos ha enseñado algunos detalles acerca de cómo viven este tipo de personas.

Smartphones sin fundas

5 cosas en Succession que demuestran cómo vive la gente más rica del mundo - succession

Succession es una serie donde la mayor parte de la acción transcurre a partir del diálogo, y al estar ambientada en esta época, muchas de las pláticas son por teléfono. Algo que se puede notar rápidamente es que no solo tienen los últimos modelos en cuestión de smartphones, sino que nunca tienen fundas protectoras. Estas personas son tan ricas que ni siquiera pasa por su cabeza el miedo de que su teléfono de más de mil dólares pueda caerse y romperse. Saben que si eso sucede, en unas cuantas horas tendrán un modelo exactamente igual.

Un dato curioso a partir de esto. En el infame tercer episodio de la cuarta temporada, gran parte de la acción transcurre a través de llamadas telefónicas y mientras vemos que los hermanos Roy usan iPhones, Tom sale usando un Samsung Galaxy. Muchos dicen que Apple no permite que los villanos usen productos de Apple, lo que detona que Tom es el villano, pero si es que eso tiene algo de sentido, sólo aplica en las series producidas por Apple en Apple TV+, no en HBO.

Los relojes son insignificantes

5 cosas en Succession que demuestran cómo vive la gente más rica del mundo - reloj

En el primer episodio Tom quiere darle un reloj a Logan por su cumpleaños y Shiv le dice que no importa lo que le de, Logan lo va a detestar porque no le gustan “las cosas”. Al final le regala un Patek Phillipe que Logan ni siquiera se digna a cargar, mismo que al final del episodio le regalan a una familia que sufrió un abuso por parte de Roman.

Durante distintos episodios vemos cómo los relojes, un símbolo de estatus para muchos, pues debido a sus altos precios pueden decir muchísimo acerca de quienes los traen, realmente no significan mucho para ellos. Incluso cuando Kendall está ayudando a Greg a conseguir su primer Rolex, Kendall piensa tan poco en lo que puede costar para alguien que no tiene tanto dinero como él, que hace que su primo se endeude con un reloj mucho más caro de lo que podría costear.

¿Qué es el lujo silencioso? (Quiet Luxury)

Si tienes TikTok seguramente ya escuchaste del término quiet luxury que se popularizó gracias a la serie. Más allá de una tendencia, es la manera en que la gente más rica se viste, sin marcas que “reflejen” qué marca son, sin logotipos gigantes que griten al cielo su precio, pero que muchas veces son muy costosos.

Helicópteros

Los protagonistas de la serie han dicho que parte de la actuación que les costó mucho trabajo, fue hacerlo frente a los helicópteros, pues cualquiera que no esté acostumbrado a estas aeronaves, sentirá la adrenalina correr cuando esté cerca de las hélices y seguramente se agachará, pero las personas que usan este medio de transporte varias veces a la semana, actúan de manera natural frente a un helicóptero, no se agachan y caminan como si nada.

Covid-19

5 cosas en Succession que demuestran cómo vive la gente más rica del mundo - succession

Succession inició en 2018 y terminará en 2023, pero en la serie han pasado cerca de dos años en total. La serie fue pospuesta por la pandemia pero al preguntarle a los creadores cómo abordarían algo tan relevante para un show con protagonistas tan ricos decidieron cortar la pandemia por completo, aludiendo a que gente con tanto dinero y poder seguramente no habría sufrido como el resto, pues fácilmente podrían haber partido en un yate o quedarse en sus casas (o mansiones) de campo.