El live action de “La Sirenita” se estrenará el 25 de mayo del 2023, una de las películas más esperadas del año protagonizada por Halle Bailey. Los niños que crecimos con la película de Disney estamos ansiosos por ver nuevamente a Ariel, el príncipe Eric y demás personajes que seguramente se quedarán en nuestro corazón; sin embargo, ha habido algunas modificaciones en las icónicas canciones de la película.
Esta cinta tiene a muchos involucrados de valor; por ejemplo, Alan Menken quien se encargó de la banda sonora en la versión animada de los noventa. Al tener al compositor original seguramente la esencia del trama aún con cambios seguirá bajo la línea que tanto amamos de niños.
Apostaron por los nuevos tiempos, buscaron que las canciones de este live action reflejara tópicos modernos con los cambios realizados, esa sensibilidad del momento en algunos temas en específico.
Cambios en “Bésala”, canción de “La Sirenita”
Una de las canciones más icónicas de la película de “La Sirenita” es “Bésala”, melodía que escuchamos junto a un espectáculo de peces y seres marinos mientras Ariel y el príncipe Eric tienen una cita en el lago.
Como necesitaban un beso de amor verdadero para demostrarle a Úrsula que sí existe el sentimiento, Sebastián trata de convencer al príncipe Eric que la bese; sin embargo no es posible porque Flotsam y Jetsam, las anguilas secuases de “La Bruja del Mar” provocaron su caída para evitarlo.
La recordada canción se ha modificado para el 2023 pues se ha tomado consciencia que Ariel es una mujer que se encuentra en una situación vulnerable en ese momento y no es correcto que un hombre, en este caso el príncipe Eric, intente besarla forzándola. Ahora dice algo como “Bésala si ella quiere” para destacar que sea consensuado.
Otras de las canciones que fueron modificadas fue “Pobres Almas en Desgracia”, se quitaron algunas más como la inicial que cantan las hermanas de Ariel o la de “Los Peces” mientras Sebastián trata de esconderse y evitar ser cocinado; sería una escena muy cruda para un live action.
El soundtrack de esta película inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen se lanzó por Spotify y podemos ver incluso nuevas canciones como “Aguas Indomables” interpretada por el príncipe Eric, “The Scuttlebutt”, una melodía divertida interpretada por el ave Scuttle o “For the first time” cantada por Ariel.