El frío no se va, cada año creemos que ha sido el peor en la historia de las temperaturas bajas porque no podemos despegarnos de las cobijas y el calefactor. Es normal tener los pies fríos, de hecho es nomal que cualquier parte de nuestro cuerpo esté a esa temperatura; sin embargo cuando tienes los pies helados todos los días sin poder resolverlo, podría tratarse de una enfermedad.
A veces no le tomamos importancia o simplemente creemos que es algo normal, pero hay que notar cada señal que nos brinda nuestro cuerpo. Tener los pies fríos en extremo todos los días por lo general podría tratarse de un problema de circulación sanguínea en piernas y pies u otras enfermedades más graves.
Enfermedades que podrías tener si siempre tienes los pies fríos
Tener los pies siempre fríos podría ser consecuencia de la conocida como enfermedad vascular periférica (EVP o PVD por sus siglas en inglés). Se trata básicamente del estrechamiento de las arterias.
También podría tratarse de alguna enfermedad más delicada relacionada con el corazón, anormalidades hormonales como el hipotiroidismo y la insuficiencia adrenal, trastornos como neuropatía periférica, fibromalgia, lupus, escleroderma o el fenómeno de Raynaud que es una extrema sensibilidad al frío que causa un espasmo de los vasos sanguíneos.
Tener los pies fríos siempre también podría ser consecuencia de algunos medicamentos como con ergotamina para las migrañas o los que son para resfriado con pseudoefedrina.
Existe un alto muy rango de posibilidades si tienes los pies helados, es complicado que tú lo sepas así que siempre acude con un experto para que te haga las revisiones y exámenes correspondientes para tratar la afección. No te alteres, respira profundo y toma en cuenta cada señal que te manda el cuerpo, afortunadamente ésta ya ha sido detectada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.