Art Room

Enero 2020: estas son las exposiciones abiertas para el mes

Arranca el año con las mejores opciones culturales de la ciudad de México. Aunque la oferta se reduce considerablemente en el inicio de año, siempre hay algunas opciones interesantes que valen la pena visitar en los días libres, así que prepara la agenda para que las visites todas.

La variedad es una de las claves en esta lista que ofrece, desde temáticas relacionadas a los pintorescos alebrijes, hasta temas un poco más profundos como la prevención de la violencia de género, tú eliges cuáles serán tus opciones.

Iluminación de los alebrijes en el Zócalo

Enero 2020: estas son las exposiciones abiertas para el mes - alebrijes-zocalo

Estas criaturas enigmáticas y mágicas de la cultura mexicana tendrán un recorrido nocturno desde el Museo de Arte Popular hasta el Zócalo este 4 y 5 de enero.

Para más información, da clic aquí.

Espíritu del 68

Enero 2020: estas son las exposiciones abiertas para el mes - el-espiritu-del-68

Esta exposición contextualiza los diferentes núcleos del movimiento estudiantil de 1968 mediante fotografías, panfletos, carteles y cartones políticos. Estará abierta durante enero en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Casa Miguel de la Madrid.

Para más información, da clic aquí.

De lo perdido, lo que aparezca

Enero 2020: estas son las exposiciones abiertas para el mes - de-lo-perdido-lo-que-aparezca

Esta muestra tendrá 33 visiones de la pintura en México, exposición que integra las diversas propuestas de los pintores que dieron vida a la plástica mexicana de mediados del siglo XX. También puedes visitarla en el Complejo Cultural Los Pinos

Para más información, da clic aquí.

Las cuerdas de la Chávez

Enero 2020: estas son las exposiciones abiertas para el mes - las-cuerdas-de-la-chavez

En el Salón Adolfo López Mateos, inicia el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) con Las cuerdas de La Chávez, ensamble de cuerdas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez. Una opción para amantes de este arte.

Para más información, da clic aquí.

El arte de comer insectos

Enero 2020: estas son las exposiciones abiertas para el mes - el-arte-de-comer-insectos

El arte de comer insectos presenta más de 180 artículos procedentes de 23 colecciones que incluyen piezas arqueológicas, fósiles en ámbar, cajas entomológicas, ilustraciones científicas, óleos, grabados, obra en técnica mixta, objetos de época, fotografías y vídeo, además te muestra 6 obras del ya fallecido Francisco Toledo, que resaltan el colorido de la biodiversidad de nuestro país.

Para más información, da clic aquí.

Emiliano. Zapata después de Zapata

Enero 2020: estas son las exposiciones abiertas para el mes - zapata-despues-de-zapata

A través de más de 140 obras, que van desde pinturas, murales, arte objeto, escultura hasta videoarte. divididas en cuatro secciones que te llevarán paso a paso por la historia de este personaje de la historia mexicana.

Para más información, da clic aquí.

10/25 Carteles de conciertos

Enero 2020: estas son las exposiciones abiertas para el mes - carteles-de-conciertos

Exhibidos 251 carteles de Ames Bros, compañía creada en Seattle por dos artistas gráficos amantes de la música, Barry Ament y Coby Schultz. Su colaboración con bandas como Pearl Jam los llevaron a revolucionar la perspectiva que se tenía de los posters, así como el arte en los CDs y vinilos, en Estados Unidos.

Para más información, da clic aquí