Si las pastas son lo tuyo, tienes que ir a Piazza Pasticcio. Se encuentra en una casona de los años 30 ubicada en la Júarez y te aseguro se convertirá en tu lugar favorito de comida italiana en CDMX.
Aunque el menú no tiene demasiadas opciones, son las justas y necesarias, además de que irá cambiando de acuerdo a la temporada. El lugar es sumamente acogedor, diseñado con estilo y buen gusto. Su terraza cubierta es perfecta para disfrutar de las tardes y noches, mientras que la barra es el complemento perfecto para un aperitivo o para extender la visita y tomarse un after dinner drink.
Aquí vas a encontrar diferentes pastas elaboradas diariamente en su Pastificio (taller de pasta en español), que es el espacio donde se produce de manera artesanal toda la pasta fresca y seca. Desde Tonnarelli, Fregnacce o Gnocchi preparados con recetas tradicionales de diferentes regiones de Italia como Abruzzo y Emilia Romagna por mencionar algunas. La preparación y el uso de ingredientes de altísima calidad como sus quesos Parmigiano y Pecorino y aceite de oliva siciliano, todos importados directamente por Pasticcio, hacen de estos platillos obras de arte.
Qué pedir en Piazza Pasticcio
Si llegas con mucha hambre y quieres ir pidiendo algo en lo que salen las pastas, tengo que aceptar que no soy nada fan del pollo frito pero el de aquí vale toda la pena.
Yo te recomiendo pedir Gnocchis di Patate servidos con espuma de gorgonzola y acompañados de pera y nuez. Aunque la decisión no fue fácil ya que su Fregnacce Abruzzesi, una especia de lasaña deconstruida, con pasta de espinaca y ragú mixto es otro platillo que te dejará sin palabras. Para quien quiera algo más ligero están los Tortellini in Brodo o al contrario, si lo que les gusta es una pasta más pesada, acompañada de quesos, el Tonnarelli Cacio e Pepe es sin duda el ideal. TIP: pide varias pastas al centro para compartir, así vas a poder probar varias y diferentes.
Para acompañar estas pastas no puede faltarte una copa de vino, en lo personal si te gusta el vino tinto te recomiendo pedir La Misión, un vino ligero pero con cuerpo ideal para acompañar tus platillos. La carta de vinos está compuesta por una selección que evoca las trattorias clásicas. Si prefieres los cócteles, aquí vas a encontrar una mezcla de clásicos y creaciones alegres, sin ninguna pretensión.
Un clásico de Italia es el Tiramisú, y la verdad es que hace mucho no probaba uno tan buen ejecutado, sí, puedo decirte que es el mejor Tiramisú que he probado, y para acompañarlo un buen café, porque sí, efectivamente puedo decirte que el café de aquí sí es café en serio.
Si todavía te queda un espacio, no quieres irte de este lugar tan acogedor te recomiendo que disfrutes de su buena música, y una copita de Limoncello hecho 100% en Piazza Pasticcio.
Además, tienen Alimentari, una tienda de abarrotes italianos que ofrece todo lo necesario para preparar una cena en casa. Además ofrece un menú corto y sencillo que se puede disfrutar en la pérgola del restaurante, acompañado de su selección de cafés italianos. Todos los productos están disponibles en la tienda física y en su site.
El chef Matteo Zega viene ni más ni menos que de la escuela del restaurante Quince en San Francisco con 3 estrellas Michelin del chef Michael Tusk. El director creativo y CEO del grupo Francesco Gaillard hace que la magia funcione. Pocas veces he visto alguien que verdaderamente esté pendiente de tantos detalles al mismo tiempo. Sofía Acuña está más encargada de las operaciones y experiencias de los invitados. La dedicación, el profesionalismo y el amor que han puesto al proyecto de Piazza Pasticcio se ve y se siente en todos los aspectos del restaurante y se prueba en cada bocado. Me quedé muy sorprendida de la eficiencia del equipo completo, considerando que fuimos al día siguiente de su inauguración, la manera en que todo funciona es realmente de llamar la atención.
En hora buena y mucho éxito a Pasticcio, nos veremos nuevamente muy pronto a probar el resto de su menú.
Si quieres ver un poquito más de este hot spot te recomendamos ver este TikTok.
Debe estar conectado para enviar un comentario.