Encontramos el mejor Omakase de CDMX: Otto

Hay pocas cosas que disfrute más que una experiencia gastronómica de Omakase, donde la buena comida, la buena bebida, la barra para pocas personas, y el servicio 100% personalizado no faltan. Todo esto lo puedes encontrar en el nuevo restaurante Otto ubicado en Monte Líbano 280.

Pero recapitulemos un poco en este restaurante únicamente existe el menú Omakase, la curaduría del mismo es bajo un Master Chef Japonés, que te hace sentir como si estuvieras en Japón (literalmente). Aquí, se fusiona la esencia de la cocina japonesa con la sofisticación del “fine dining”, ofreciendo una experiencia sensorial única.

Por qué Otto es un omakase top en CDMX

En un espacio cuidadosamente diseñado y privado, cada plato es una expresión de precisión, creatividad y respeto por los ingredientes más selectos. La conexión entre el chef y el comensal transforma la experiencia en un ritual íntimo, elevando la gastronomía a su máxima expresión. 

Una experiencia de nueve tiempos se presentan 23 distintas explosiones de sabor, creadas para sorprender y deleitar los sentidos. Vale mencionar que esta experiencia tiene una duración de dos horas y puedes escoger la opción con maridaje o sin maridaje, aunque si ya estás ahí te recomiendo que aproveches y lo hagas con maridaje porque su selección es excelente y el acompañamiento con los platillos hace toda la diferencia.

Eso sí, aquí nada de escoger a la carta, simplemente puedes optar por la experiencia de Omakase de 9 tiempos, si tienes alguna alergia puedes mencionarlo para que se obvie en tus platillos

La mayoría de los alimentos que sirven aquí son traídos de Japón y suelen ser de la más alta calidad y fresco posibles. Es más el té verde se lo trae personalmente el chef en su maleta. A diferencia de otros Omakases este no sirve únicamente nigiris, hay una variedad de platos calientes que jamás había probado en mi vida, sumamente tradicional que vale toda la pena probar.

Como dijimos anteriormente en Otto vas a vivir una experiencia, y te aseguro que si disfrutas del buen comer, el buen servicio, y comodidad ante todo se convertirá en uno de tus spots favoritos, o por lo menos en el mío se convirtió. Tuve la suerte de visitar Japón y aquí me sentí como si estuviera allí. Te recomiendo poder platicar un poco más con el chef sobre su experiencia (eso sí, no habla español, pero uno se pueda hacer entender). Hay que reservar con anticipación por la app de Tok, ya que únicamente tienen dos horarios de servicio 14:30 o 19:30.

Otto es el resultado de una colaboración creativa que redefine la estética contemporánea a través de materiales nobles, formas limpias y una paleta monocromática cuidadosamente seleccionada, que hará que te sientas en un espacio sumamente acogedor y a gusto.

Si estás buscando celebrar algo, te gustan las experiencias únicas e involvidables Otto tiene que estar en tu radar.