En Dubai abrirán un museo del futuro

Estamos acostrumbrados a que los museos alberguen objetos de la historia, de periodos que ya pasaron, es por eso que nos resulta muy extraño escuchar de un museo del futuro. Sin embargo, en una de las ciudades con mayor crecimiento actualmente anunciaron sus planes para construir el «Museo del Futuro».

Este recinto tomará una forma ovalada, que construirán cerca del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con un presupuesto de $136 millones de dólares. En el interior van a producir activamente inventos del futuro financiados por el gobierno de los emiratos del golfo.

The Museum of the Future va a ser un albergue permanente para las mejores innovaciones del planeta que funcionará como una incubadora de soluciones creativas para las ciudades del futuro. En su interior van a trabajar  los mejores investigadores, diseñadores y financieros del mundo bajo un mismo techo.

Planean abrirlo en 2017, que ni siquiera es un futuro tan lejano. Así que muy pronto podremos viajar a Dubai para conocer el Museo del Futuro.