Si alguien me pregunta “¿Quieres ir por sushi?”, no importa si mi salud mental está en el piso o mi cuenta bancaria en números negativos, mi respuesta siempre será un rotundo “sí”. Hace mucho que no voy a un barra en la CDMX, tal vez porque últimamente me encuentro con tantas propuestas gastronómicas únicas y diferentes que quiero probarlo todo. Pero si eres como yo y te sientes identificado, sabes que siempre es bueno regresar a los básicos, y el sushi es eso para mí: confort y garantía de que voy a disfrutar.
Aquí te dejamos las barras de sushi en la CDMX que creemos que son un must para coronarte como conocedor de sushi y, ¿por qué no?, una excelente excusa para escapar de la realidad y sentirte en Japón cada vez que te reciban con un “arigato”.
Barras de sushi para probar en CDMX
1. Sushi Kyo – Grupo Edo Kobayashi
En KYO, lo mejor de lo mejor se reúne. Este restaurante es el epítome del sushi en la CDMX, llevándote a un viaje gastronómico con sabores que jamás habías probado. No hay rollos aquí, solo auténtico sushi estilo Edomae.
Su omakase dirige tu paladar de manera inexplicable y la atención es impecable. Es un lugar privado, perfecto para cenas románticas o con amigos que buscan una experiencia única.
2. NIOI
Un pequeño y muy cozy local en prado norte perfecto para comidas de negocio o dates intimas. Nioi es más que una barra de sushi, es una experiencia inolvidable para solo ocho comensales.
El lugar y la ambientación lo convierten en el sitio ideal para disfrutar de un exquisito sushi, pero sobre todo, es el restaurante para aquellos que se dejan sorprender con un menú omakase que despierta todos los sentidos. Los rollos son muy buenos y los tiraditos un must.
3-Iwashi
Otro de los bebes de Edo Kobayashi y de los creadores del reconocido Rokai llega a Polanco Sushi Iwashi, un pequeño espacio donde podrás probar los mejores nigiris de la ciudad. Cada bocado es una explosión de sabor: pescado crudo sobre una bolita de arroz blanco al vapor, un pedacito de cielo que se derrite en la boca.
También lo puedes encontrar en la Terminal 2 del Aeropuerto. Antes de tomar un vuelo, una parada en Iwashi para comer buen sushi con ingredientes de alta calidad y siempre frescos. El lugar es pequeño y acogedor, con una sencilla barra desde donde puedes ver al chef preparar con maestría sashimis, nigiris y makis. No aceptan reservaciones, así que vaya con tiempo.
4- SHOMA
En Plaza Popocatépetl en la Condesa, se encuentra SHOMA, un nuevo spot de cocina japonesa, un restaurante que te transporta directo a Tokio sin salir de la Condesa. Aquí, cada detalle es una obra maestra: desde el crujiente cono de anguila hasta los irresistibles brócolis shoma.
Descubre por qué este lugar se ha convertido en mi opción favorita para disfrutar de sushi en la CDMX. Un ambiente acogedor, un servicio impecable. El destino perfecto para una tarde de amigos, familia o pareja.
5. Sake Sushi Bar
Los nigiris aquí nos volaron la cabeza. Una de las propuestas nuevas que más nos ha gustado es Sake Sushi Bar, ubicado en las Lomas de Chapultepec. Su barra es una de las más grandes del país, ¡con lugar para 28 comensales!
Las especialidades de la casa son los nigiris y los handrolls, y puedes elegir entre menús preestablecidos o pedir por separado. Recomendamos el handroll de chu toro y hiramasa, y los nigiris de salmón, lubina y anguila con foie gras. Nuestra experiencia fue 10/10 y aparte si le sumas una cerveza Sapporo… 11.
6. Barra Ginza
Ubicada en Las Lomas de Chapultepec, Barra Ginza se ha convertido rápidamente en favorita de muchos. Recomendamos empezar con la ensalada de alga y la tostada prohibida es un MUST en este lugar. Las piezas de sushi que más destacan son las de toro con trufa, hamachi, macarela y salmón.
Sus rollos también son excelentes (el prohibido también es nuestro fav) y los baos se nota que los preparan con amor. En lo personal Barra de Ginza es un lugar que me encanta ir sola a pedir, comer y rápidamente continuar con mi día.
7. Sushi Tatsugoro
Grupo Edo Kobayashi presenta Sushi Tatsugoro, una propuesta innovadora y basada en la comida japonesa. Con el equilibrio perfecto entre sabor y balance, este restaurante te ofrece una experiencia gastronómica única en la CDMX.
En japonés, hay un término conocido como “omakase” que se refiere a dejar la elección de los platos en manos del chef o, en otras palabras, confiar ciegamente en la habilidad y el gusto del cocinero. Sushi Tatsugoro pone en práctica este concepto, invitando a los comensales a probar los platillos que han preparado ese día en un entorno de arquitectura moderna y sofisticada. Es un poquito caro pero para ocasiones especiales es perfecto.
8. Yoru
YORU no es solo un restaurante de sushi, es una experiencia, una historia en cada bocado. Ubicado en Roma Norte, este lugar representa el movimiento de una cultura global sofisticada, siempre atenta al cambio y manteniendo la curiosidad al máximo. Con los mejores proveedores y la experiencia del equipo, YORU apuesta por conquistar el paladar de la CDMX. No te pierdas sus handrolls.
9. Tokoya Nigiri Bar
Si eres un verdadero amante del sushi y te gustan los speakeasy´s, Tokoya Nigiri Bar es el lugar que debes conocer. Dentro del hotel Presidente InterContinental Mexico City, este restaurante te lleva a una experiencia única con una íntima barra para 12 comensales y una mesa con seis lugares. El chef prepara los sashimis, nigiris y rollos del menú diseñado por el reconocido chef japonés Yasuo Asai frente a tus ojos.
10. Asai Kaiseki
El restaurante privado de Asai Yasuo, ubicado en un lugar exclusivo de la CDMX, ofrece una experiencia especial y única para los amantes de la comida japonesa tradicional de alto nivel. Haz tu reservación y déjate llevar por un menú que te acerca a la esencia de la gastronomía japonesa. Para nosotros es el lugar perfecto para disfrutar de sushi auténtico y sentirte transportado a Japón con cada bocado.