Por Mariana Rubio
La dificultad para conciliar, o en su caso para conservar el sueño, no solo afecta a nuestro cuerpo por el lado del cansancio, sino que con el paso del tiempo, ésta puede convertirse en un grave problema de salud.
La falta de sueño hace que el cuerpo funcione muy por debajo de su rendimiento óptimo, y en general poco a poco se va atrofiando.
Y aunque este problema es muy común alrededor del mundo, la realidad es que hay pocos remedios que solucionen el problema.
Por lo que te presentamos un aparato que te entregará un informe detallado de tu sueño y sus problemas.
El Sens consta de dos dispositivos. Uno (en forma de bolita) es el que se coloca el el buró. Éste medirá las condiciones ambientales tales como: la temperatura, el ruido, la humedad y la luz, para entregar un reporte detallado con todos los factores, además cuenta con una bocina integrada para reproducir sonidos relajantes. El segundo dispositivo se llama el Sleep Pill. Es una especie de pastilla que se adhiere a la almohada, la cual medirá los movimientos de la persona.
La información procesada en ambos aparatos, entrega un reporte que puede ser leído a través de una aplicación para smartphone. Con esto, el usuario podrá detectar qué factores son los que le impiden conciliar y mantener el sueño.
Sígueme en @marianarubio.