6 spots para probar una deliciosa empanada argentina

Hay platos que se vuelven indispensables cuando visitamos un restaurante, como las empanadas argentinas, que no podemos dejar de pedir si las vemos en un menú. Esta deliciosa pieza rellena tiene su origen en la antigüedad, aunque luego la adoptaron los árabes, fue traída a América por los españoles, y gracias a su versatilidad fue que se hizo todo un platillo regional en el país del cono sur.

Las empanadas son tan necesarias hoy en día en la cocina argentina como un corte y una copa de vino Malbec. Incluso, tienen un día internacional (el 8 de abril) para celebrar su delicioso sabor y tradición. Por eso, te damos nuestra lista de favoritos donde puedes comer empanadas argentinas únicas.

Dónde comer empanadas argentinas en CDMX

Cambalache

📍Insurgentes Sur 1384

Un clásico de la comida argentina con casi 40 años de experiencia que se reflejan en una alta calidad en cortes, postres deliciosos, vinos propios criados en Mendoza y por supuesto las empanadas. Puedes escoger entre 7 opciones, que van de la clásica de carne a una versión propia de siete quesos.

6 spots para probar una deliciosa empanada argentina - 89419971-2940144082715571-5780664915400327168-n

Quebracho

📍Río Lerma 175

Otra parrilla argentina de gran tradición que ofrece cortes, pastas, ensaladas y una amplia gama de postres. En el lado de las empanadas, se distinguen por su buen tamaño y apariencia crocante. Tienen también 7 variedades, entre las que destacan la caprese, la de chistorra con queso y la humita (elote con queso).

Patagonia

📍Campeche 345

Todo lo que esperas de la comida argentina, pero con un toque de campo. Además, cuentan con tienda para que lleves desde alfajor, té, café y panadería. En la mesa, obvio debes pedir una empanada. Nos encanta que tienen cuatro opciones veggie y una de pollo que no vas a encontrar en otro lado.

Sudestada

📍Av. Arteaga y Salazar 68

Este espacio es un viaje total a Río de la Plata, de donde viene su inspiración en la cocina. Encontrarás  algunos clásicos como los cortes, pero también hay platos únicos, como su puchero o un Vitél Tone: un plato frío de carne con salsa a base de atún. Por su puesto, puedes pedir una deliciosa empanada mientras disfrutas de su ambiente casero y, si tienes suerte, te tocará la música en vivo.

Gardela

📍Álvaro Obregón 31

Una mezcla italo-argentina en la que por supuesto hay pastas y vinos, así como cortes de calidad internacional y algunas innovaciones como un megaprofiterol o la hamburguesa de la casa que sacia cualquier hambre. En su menú solo hay dos opciones de empanadas, carne y espinacas, pero vale la pena probar las dos por su masa madre y cocción en horno de piedra.

El 10

📍Benjamín Hill 187.

Definitivamente no hay Argentina sin el futbol, y este espacio recuerda justamente a los futbolistas que han portado el mítico número 10 en su camiseta. El ambiente es súper informal, ideal para ir con amigos y disfrutar de un corte, la lasaña o su pizza de 1 metro. Antes, pide una empanada de carne, de las favoritas de la casa.