Art Room

¡Los emojis llegan al MoMA!

The Museum of Modern Art en Nueva York es casa de obras importantes de artistas como Andy Warhol, Pablo Picasso y Salvador Dalí. Pero ahora también lo será de la colección original de los famosos emojis. Y no, no son los mismos que usas en Whatsapp o Facebook.

Lee también: Una exposición fotográfica para narrar la historia de la CDMX

¡Los emojis llegan al MoMA! - moma-exposicion-emojis-1024x694

Esta colección de 176 emojis fue diseñada en 1999 por Shigetaka Kurita, un trabajador de una compañía japonesa de teléfonos. Y a diferencia de los que se usan hoy en día, esta empresa lo mantuvo muy simple. Desde cuatro gestos de manos, cinco caritas y todos los signos del zodiaco.

Lee también: 13 planes diferentes para la agenda cultural en la Ciudad de México

Para el museo MoMa lo digital también forma parte del arte hoy en día. Y es por eso que se quieren agregar estos diseños a su colección. Se mostrarán en el lobby del museo hasta final de año, aunque se planea que estén en una galería única más adelante.

¡Los emojis llegan al MoMA! - emojis-1024x694

Lee también: ¡Be Concept Store MX abrió sus puertas!

Estos emojis han ido cambiando su diseño con el paso del tiempo y eso hace que se vuelvan más populares por ser ilimitados. No importa si se usa los de hace 16 años o los de hoy en día, siempre es mejor expresarse con dibujos. Además son mundialmente conocidos y eso es lo que vio el MoMA. Así que si planeas estar en Nueva York en estos días no olvides visitar esta exposición.