Por Paulina Chávez
Sígueme en mi blog, Twitter e Instagram
El estilo parisino siempre ha sido digno de imitar. La elegancia al vestir, la singular arquitectura, y por supuesto, la decoración que poseen los residentes de “La ciudad de las luces”, son una fuente de inspiración infinita.
Si te consideras un amante de todo lo francés, y quisieras poseer un poco de su esencia en tu hogar, sigue aquí algunos tips para darle a tu decoración un toque très chic.
Mezcla diferentes estilos y épocas
El estilo parisino se caracteriza por crear interesantes mezclas de diferentes estilos y épocas. Combinar muebles actuales con objetos decorativos antiguos o vintage, hará que tu hogar posea ese je ne sais quoi que caracteriza a la decoración parisina.
Cortinas largas
Las cortinas largas de tela, como las que se ven en esta imagen, son un elemento que te ayudará a darle un toque muy francés a tu hogar. Este clásico estilo crea un interesante contraste con muebles contemporáneos, obteniendo así el marcado estilo de los hogares parisinos.
Toques dorados
El estilo parisino irradia una sensación de opulencia y glamour de una manera sutil. Agrega objetos decorativos con el color dorado para darle un toque de elegancia y lujo a tu hogar.
Paredes blancas y piso de madera
Las paredes blancas y los pisos de madera son una de las características más notorias en la decoración parisina. Combina estos dos elementos para darle un aire francés y chic a cualquier habitación de tu hogar.
Objetos decorativos atrevidos y fuera de lo común
Los parisinos visitan frecuentemente mercados de pulgas donde buscan objetos diferentes y fuera de lo común para su hogar. Nada mejor que agregar piezas de arte atrevidas u objetos extravagantes para que tu hogar sea tan único como chic.