Por Mary Gaby Hubard
Los fabricantes de yates italianos, Benetti debutaron en la Convención anual de Mónaco y se hicieron acreedores al premio Rina Green Plus, con su embarcación Ocean Paradise.
Este transporte acuatico ofrece lo mejor de dos mundos. Todo el lujo, en 55 metros de longitud combina con los mejores equipos y las características más eco friendlys.
La primer presentación mundial del Ocean Paradise fue precisamente en el Mónaco Yatch Show, en el que lo utilizaron como ejemplo y referencia para el resto de los constructores de yates ya que el acabado de este yate reduce considerablemente las huellas de carbono que generalmente dejan estas embarcaciones.
Ocean Paradise reabsorbe las emisiones de gas, y así disminuye el daño al medio ambiente marino. Aprovecha al máximo la gasolina incrementando su eficacia, y utiliza luces de LED que no dañan la ecología.
La certificación Green Plus alienta a los productores de yates a construir más embarcaciones de este tipo. Afortunadamente, este es uno de tantos ejemplos en los que el lujo no está peleado con la responsabilidad ambiental.
Twitter: @MGHUBARD