Últimamente parece que “todo el mundo” está yendo a Colombia y la verdad es que tienes que subirte a esa trend, como bien nos demostró nuestra visita al W Bogota este marzo. Ya sea que quieras visitar otras partes del país o de Sudamérica o que quieras quedarte varios días a conocer la capital, esta es una parada obligada.
Aquí te contamos lo que no te puedes perder tanto del hotel como de la ciudad.
Por qué nos encantó el W Bogota
Todo empieza con la llegada al hotel, donde te recibe un lobby inspirado en las mariposas de Gabriel García Márquez y en la leyenda de El Dorado. Prepárate porque encontrarás múltiples alusiones al oro en tu estancia, incluyendo las almohadas de las suites, que tienen todas la opción de dejar entrar la luz o tener el cocoon más silencioso y oscuro cuando llegue la noche.
El hotel está en perfecta ubicación (algo súper importante ya que el tráfico de la ciudad es famoso), no muy lejos del aeropuerto y un punto fácil para que puedas conocer el centro histórico, las áreas más nuevas de la ciudad en las que la gastronomía es el punto central, los museos más importantes (definitivamente no te puedes perder el Museo Botero, que tiene no solo piezas creadas por el famoso artista colombiano sino también de su colección personal y es gratuito) y barrios como La Candelaria, donde encontrás el famoso grafiti que ya es sinónimo con la ciudad.
En caso de que quieras hacer un tour guiado, puedes contactarlo a través del hotel e incluso armar uno según tus intereses.
Al igual que todos los hoteles W alrededor del mundo, también encuentras un gym súper buen equipado (sí, incluye un Reformer de pilates), un bar muy divertido y el Away Spa, donde puedes usar el sauna e hidromasajes o agendar un masaje o facial.
Y como Colombia se trata de café, te recomendamos conocer The Café, su cafetería en colaboración con Nespresso, perfecta para trabajar un ratito y comer un postre o una ensalada. Una de esas actividades que te hacen sentir como en casa pero más cool.
Nosotros no podemos ir a un lugar nuevo sin hablar de comida. Vale la pena que explores por tu cuenta todos los restaurantes de la ciudad, pero sin duda tienes que comenzar en Jairo, el restaurante del hotel. Aquí el nombre del juego son los ingredientes frescos y un menú corto pero variado, que incluye muchos ingredientes locales. Personalmente, sueño con las gyozas de hongos.
Además del brunch de desayuno para huéspedes y la comida a la carta, tienen eventos súper interesantes como comidas para grupos en los que todos los platillos son tradicionales colombianos y se sirven al centro para compartir.
Aprovecha tu viaje para acumular puntos Marriot Bonvoy
Como seguro ya quieres empezar a hacer las maletas para conocer el W Bogota, tienes que saber que con tu estancia puedes acumular puntos del programa de lealtad súper cool de esta cadena hotelera que incluye los Marriot Bonvoy Moments, actividades exclusivas a las que no puedes acceder de otra manera.
Por ejemplo, en este viaje a Bogotá estuvimos en el área VIP de unos de los festivales más importantes de Latinoamérica, el Estéreo Picnic, donde vimos a artistas como Blink 182 y The Vaccines.
Conoce más sobre este programa aquí y si lo tuyo no son los festivales, hay muchísimas opciones para ir a eventos deportivos, experiencias gastronómicas, viajes y más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.