El vodka más caro del mundo

Podríamos esperar que el vodka más exclusivo del mundo fuera resultado de procesos artesanales, en alguna destilería con experiencia y tradición milenaria.

Pero la realidad es que este elixir fue creado por la marca automovilística Russo-Baltique, «para impresionar a la realeza rusa, magnates y aficionados adinerados alrededor del mundo».

El vodka más caro del mundo - russo-baltique-vodka-2-942x1024

Fue presentado por primera vez el año pasado en Mónaco, durante Foro Grimaldi. También tuvo una aparición muy especial en la serie original de Netflix ‘House of Cards’, cuando en la 3era temporada el presidente Victor Petrov le regala una botella al presidente Frank Underwood, con todo y ritual para tomarlo.

Su precio es de $1.3 millones de dólares, debido principalmente a su botella, una replica blindada del protector de radiador que se usa en los coches de la marca, pero fabricada con monedas de oro, acuñadas entre 1908 y 1912. La tapa está hecha de oro blanco y amarillo, que además contiene una réplica del Águila Rusa Imperial en diamante.

También lee: Belvedere nos comparte tres riquísimas recetas de martinis

Russo-Baltique desarrolló este interesante concepto para conmemorar el 100 aniversario de la compañía. El proyecto fue financiado y diseñado por la princesa Regina Abdurazakova de Kazakstán.