Por Alba Aguilar
El hundimiento del Titanic siempre será recordado como una de las mayores tragedias del último siglo. Es por eso que cada objeto que fue rescatado tiene una gran historia y por lo tanto mucho valor.
En esta ocasión, el violín que fue usado para calmar a los pasajeros mientras trataban de salvar sus vidas, fue subastado en Inglaterra. Después de una intensa contienda de ofertas, fue vendido por $1.45 millones de USD, con todo y su estuche, a un afortunado coleccionista inglés.
Se creía que el violín estaba perdido, pero fue encontrado en el ático de una casa al noroeste de Inglaterra en el año 2006. Al principio no estaba comprobada su autenticidad, pero recientemente los expertos lo confirmaron que sí le perteneció a Wallace Hartley, violinista de la banda del Titanic.
El instrumento fue encontrado originalmente junto al cuerpo congelado del músico, entre las otras 1,500 personas que fallecieron ese día. Viene con una inscripción hecha por su esposa Maria Robinson, la cual conmemoraba su compromiso.
Una de las tantas piezas emblemáticas que nos recordaran el viaje más impresionante y catastrófico que haya habido de Inglaterra a Estados Unidos.