El vandalismo destroza Prada Marfa

Por Mary Gaby Hubard

Prada Marfa, es una instalación artística de Elmgreen y Dragset que simula una tienda de la marca de lujo. La colocaron como «escultura permanente» en en medio de una carretera del estado de Texas, en 2005.

Es una obra que ha generado bastantes reacciones e interacciones. Recibió especial atención desde que apareció un póster con el nombre de la «tienda» como un elemento decorativo, dentro de casa de Serena van der Woodsen, en la popular serie de televisión norteamericana Gossip Girl.

El fin de semana pasado un grupo de jóvenes aún no identificados llenaron de graffity y pintura azul las paredes de Prada Marfa,, la llenaron de basura, y publicidad de la marca de zapatos y alpargatas TOMS. Dejaron también volantes, en los que alegaban que la instalación era una falsa ironía, ya que la obra en realidad no representa nada de Texas ni el sureste de Estados Unidos.

La escultura ya se había enfrentado a actos de vandalismo, y robo de mercancía anteriormente, pero nunca habían sido tan agresivos.

La fundación que mantiene esta obra, Ballroom Marfa, anunció que con la ayuda de la asociación Art Production restaurarán la «tienda» para devolverle su apariencia original.

Twitter: @MGHUBARD