El tour del trofeo de la FIFA visitó México

Por Víctor Tzili

Bajo el lema “Juntos hacemos la Copa de Todo el Mundo”, estuvo en la Ciudad de México el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™. El galardón más importante del fútbol internacional llegó a nuestra ciudad, tras su paso por la ciudad de Monterrey. Directivos de Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola México y FIFA estuvieron en la Conferencia celebrada en el Hotel St. Regis, donde Paty Cantú y Wisin deleitaron a los asistentes con su música en Palacio de los Deportes, así como dos días de Fan Experience en Campo Marte.

El Trofeo emprendió su recorrido el pasado 12 de septiembre del 2013 hacia Río de Janeiro, Brasil, con el objetivo de visitar 89 países en 267 días, un total de 149,576.78 kilómetros. Lo que equivale a más de tres veces la circunferencia de la Tierra, donde México fue el país número 69 en la escala del trofeo.

La primera vez que dicha copa efectuó una gira sin precedentes fue en 2006, al visitar 31 ciudades de 28 países durante tres meses, antes de la Copa Mundial de la FIFA™ de Alemania. La gira empezó en Accra, Ghana y terminó en Roma, Italia. A lo largo del recorrido visitó Río, Ciudad de México, Puerto España, Los Ángeles, Tokio, Pekín y Londres, por nombrar sólo unas cuantas ciudades. La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2006™ fue un éxito rotundo.

La segunda vez el trofeo recorrió 84 países y 130 ciudades del mundo entero, incluidas 50 naciones africanas, para celebrar la primera vez en la historia que la Copa Mundial de la FIFA™ se disputaba en aquel continente. La gira duró de septiembre de 2009 a mayo de 2010, y abarcó desde Ucrania hasta Nueva Zelanda, pasando por Kazajstán, Grecia y Venezuela, entre otras. Ésta es la tercera vez que el trofeo sale a visitar el mundo entero. La Gira 2013/2014 pasará por 89 países durante un trayecto de 267 días de duración.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram