Los mejores tónicos para la piel
El de Natura Bissé también ayuda a aclarar la piel.

Por Mariana Rubio

 

Quizá todas la mujeres hayan escuchado hablar del famoso tónico facial, pero la realidad es que aunque muchas lo usan, pocas saben la verdadera función y beneficios de este popular producto cosmético. Y aunque pareciera que las ventajas son mínimas, la realidad es que es todo lo contrario.

El tónico es el producto que se aplica después de realizar todo el ritual de belleza, pero justo antes de aplicar cualquier crema, el orden perfecto es usar el desmaquillante, después el tónico,  por último las cremas y sueros. La realidad es que muchas mujeres creen que con haberse desmaquillado, su cara ya está completamente libre de maquillaje, pero esto no podría ser más erróneo, ya que el desmaquillante por ningún motivo remueve por completo todo, razón primordial por la cual el tónico es vital para mantener una piel saludable.

Otro de los usos de este útil producto es que la piel poco a poco se va, como su nombre lo dice, tonificando, al mismo tiempo que los poros se van cerrando, y la textura alisando, para dar como resultado una piel luminosa, tersa, unos poros cerrados, y claro, un cutis perfectamente limpio y listo para recibir los siguiente pasos que son las cremas.

Lo que si hay que tener muy en cuenta es que el tónico no sustituye al desmaquillante, ya que no solo son dos cosas muy diferentes, sino que si el tónico si aplica sobre el contorno de los ojos, los resultados pueden ser desastrosos, ya que la piel de dicha área no está preparada para un producto como éste.

Por lo que para quienes aún con esta información no estén convencidas de las bondades de usar el tónico, les recomendamos hacer la prueba, desmaquillándose, y aplicando el tónico después, para así ver el resultado.

Clinique, Esteè Lauder, Natura Bise, La Prairie, Neutrogena y La Mer, tienen algunos de los mejores tónicos del mercado.

 

Sígueme en @marianarubio.