Por: Mariana Rubio
La técnica de cepillado en seco, como su nombre lo dice, consiste en pasar un cepillo seco por la cara, y con esto, se logran múltiples beneficios para la piel. La forma más popular de hacerlo es cepillando la cara, aunque también se puede hacer en el cuerpo, para hacerlo en la cara, hay que asegurarse de que el cepillo sea de cerdas naturales y no sintéticas, ya que las segundas podrían dañar o enrojecer la piel, resultando contraproducente, y para el cuerpo, las cerdas pueden ser un tanto más gruesas.
Entre los beneficios están, la eliminación de células muertas, liberación de poros obstruidos, ayuda a liberar toxinas, mejora la circulación y la regeneración de la pielconstantemente, a través de la exfoliación. El resultado es una piel luminosa, suave, tersa, y nueva, aunque si hay que tener en cuenta que este método es un tanto agresivo para la piel, por lo que solo hay que hacerlo dos veces a la semana.
Sin duda esta sencilla y muy económica forma de exfoliar, debería de incluirse en la rutina de belleza de todos, ya que es una gran forma de tener una piel espectacular todo el tiempo.
Sígueme en @marianarubio.