Un restaurante para forever alones
Ningún platillo es para compartir

Por Mary Gaby Hubard

Es muy poco común ver a alguien sentado comiendo solo en un restaurante. Generalmente esto sucede únicamente cerca de oficinas, donde la gente come muy rápido o en los aeropuertos.

Muy pocos disfrutan de comer solos, pues estamos acostumbrados a ver éste, como  un momento en el que socializamos y platicamos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. Quien se ve en la necesidad de sentarse sin compañía en la mesa de algún restaurante, invariablemente se clava en su computadora, se actualiza en sus redes sociales o se pone a hablar por teléfono.

Eenmaal es un concepto que surgió como pop-up restaurant en Amsterdam y que actualmente es un establecimiento bastante popular. Aquí pretenden romper con los estigmas y tabús sociales, presentándonos la “table for one” como algo muy atractivo.

Los dueños consideran que comer sólo puede convertirse en una gran experiencia culinaria. Nos lleva a fijarnos en cada bocado, a disfrutar de cada uno de los platillos del menú de cuatro tiempos que sirven aquí y convertir un momento que muchos consideran incómodo, en una experiencia placentera.

Todo está hecho con ingredientes locales orgánicos de excelente calidad y nada es para compartir. No cuentan con Wi-Fi, únicamente tienen libros y revistas para los comensales.

El Eenemaal de Amsterdam ha tenido tanto éxito que este año van a abrir otras sucursales en Londres, Berlín y Estados Unidos. Parece que después de todo, comer solo sí es una buena idea.

Twitter: @MGHUBARD