Por Alejandra Saenz
Cartier nunca será predecible, la marca pionera en el estilo de relojería no llegó a la cumbre, donde se coloca hoy en día, si hubiera seguido las reglas, y una vez más nos lo demuestra al anunciar su nuevo reloj “Microsculpture scène Panthères watch”.
Ésta pieza, no se presentó en Ginebra durante el SIHH (reunión de los más prestigiosos nombres de la alta relojería), si no que fue anunciada el pasado mes de abril como parte de la línea Panthère. La colección, emblemática para Cartier, tiene como protagonista a este salvaje y sensual animal que ha pasado a ser más que solamente un símbolo. La firma le ha dado un gran uso al icono, al crear joyería y relojes únicos llenos de elegancia, representativas de la atrevida pantera.
El Microsculpture scène Panthères watch es una joya espectacular con tourbillon y caja de oro blanco galvanizado, con rodio y 6.52 carates en 247 brillantes. El tourbillon de cuerda manual, desarrollado por Cartier, es calibre 9458 MC con sello de calidad de Ginebra, y es resistente al agua hasta 30 metros /3 barras.
Como regla general de Cartier, la corona para dar cuerda viene con un brillante. Lacarátula es de oro blanco de 18 carates, galvanizado con rodio e ilustra una escena de la sabana con microesculturas de panteras de oro blanco, sobre un fondo de ónix. Las manecillas son de acero azulado en forma de espada y la correa de piel es de cocodrilo semi-mate de 18 mm, ajustable, con hebilla de oro blanco galvanizado con rodio, incrustada con .42 carates en 43 brillantes.
En este reloj se junta la tecnología de punta con la pasión y el estilo. Seguramente después de años de investigación y diseño, Cartier nos presenta este excepcional reloj limitado a una producción de tan sólo 30 piezas.
Sígueme en twitter @alesaenzb