El primer hotel en Luna: suites a $500,000 USD por noche

Sí, el sueño de dormir en la Luna está a punto de convertirse en realidad y todo indica que el hotel abrirá en 2030. Para los viajeros más exclusivos del mundo, las vacaciones espaciales ya no serán ciencia ficción.

Como un nuevo estándar en el turismo de ultra lujo, el hotel espacial ofrecerá experiencias que incluyen actividades en gravedad lunar, vistas panorámicas de la Tierra y servicios personalizados de clase mundial.

Para la aclimatación, se planea ofrecer programas para adaptarse a la gravedad artificial, que se ajusta mediante la velocidad de rotación de la estación. Además, el diseño futurista incorporará sistemas especialmente desarrollados para resistir la radiación cósmica y las temperaturas extremas del entorno lunar.

Este revolucionario proyecto hotelero en la Luna promete transformar el turismo espacial con suites de lujo que costarán $500,000 dólares por noche. Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto.

Lujo sin precedentes en el espacio

Voyager Station, cuya construcción esta prevista que comience en 2026, tendrá capacidad para albergar hasta 500 huéspedes, ofreciendo una experiencia única en su tipo. El proyecto está siendo planificado por Orbital Assembly Corporation.

Las suites estándar abarcan aproximadamente 30 metros cuadrados y están diseñadas específicamente para estancias cortas. Pero no te preocupes, si prefieres una residencia prolongada, las “villas espaciales” se extienden hasta 500 metros cuadrados.

El primer hotel en Luna: suites a $500,000 USD por noche - pexels-peter-de-vink-288978-975012-1-1480x987

¿Qué hay que hacer en la Luna?

Caminatas espaciales simuladas, exploración de colonias lunares operativas, actividades de entrenamiento espacial y experiencias de flotación lunar… la idea s que los visitantes exploren una superficie lunar simulada de cuatro hectáreas durante sesiones de 90 minutos.

¿Y qué hay de la gastronomía? Seguramente el primer restaurante espacial de alta cocina.

Lo que ya sabemos es que en 2024 ya se hablaba de SpaceVIP, una empresa de viajes espaciales colaboró con Rasmus Munk, galardonado con dos estrellas Michelin.

El chef desarrolló un menú con platillos inspirados en seis décadas de exploración espacial… algo así como innovación científica con excelencia gastronómica. Se anunció que la primera cena espacial está prevista en 2025 y su precio asciende a los 455.000 euros.

El primer hotel en Luna: suites a $500,000 USD por noche - onboard-celeste-transcending-perspective-exploring-the-psychological-phenomenon-of-the-overview-effectone-of-the-deepest-most-emotional-experiences-i-have-ever-hadcernan-1972-josephdirand

¿Cuándo abrirán las estaciones?

La estación Pioneer, programada para 2025, albergará hasta 28 huéspedes. Por otra parte, la estación Voyager, prevista para 2027, ampliará su capacidad para alojar hasta 400 personas. Cada grupo de visitantes incluirá cuatro turistas espaciales acompañados por dos miembros especializados de la tripulación.

La estación ofrecerá programas de aclimatación para adaptarse a la gravedad artificial. Además, los visitantes pueden participar en sesiones de observación astronómica y experimentar la ingravidez en zonas designadas.

Como cualquier hotel de lujo, el complejo espacial ofrece paquetes especiales para lunas de miel que incluyen: cenas románticas gourmet personalizadas, desayunos privados con vistas panorámicas, experiencias exclusivas para parejas, amenidades premium seleccionadas.

“Una vez que la gente llegue al espacio, cambiará su perspectiva sobre la Tierra. Los viajes espaciales todavía están en sus inicios y estamos entusiasmados por hacer nuestra parte para impulsarlos y ayudar a mejorar la vida en la Tierra”, compartió el director de operaciones de Orbital Assembly, Tim Alatorre.

¿Cuánto cuesta viajar al espacio y qué otras experiencias hay en el mercado?

El proceso de reservación para el hotel requiere un depósito inicial y, por supuesto, hay una lista de espera larga. Pero ya hay otras compañías planeando su propia experiencia.

Los avances tecnológicos y la creciente competencia entre empresas espaciales prometen reducir los costos del turismo espacial en las próximas décadas.

Por ahora, World View, una de las empresas pioneras, ofrece boletos por 50,000 dólares para vuelos de ocho horas en la estratosfera. Space Perspective y Zephalto presentan propuestas más lujosas, con precios de 125,000 y 127,000 dólares.

La cápsula Céleste de Zephalto, programada para 2025, dispondrá de 19 metros cuadrados de espacio habitable, convirtiéndola en la más espaciosa de su categoría (hasta seis viajeros en tres cabinas exclusivas).

Space Perspective tendrá su cápsula Neptune, que incluye un “Space Spa” con control mejorado de sonido y olores, además de ventanas panorámicas.

Las empresas españolas también están entrando en el mercado: Zero 2 Infinity ofrece experiencias que incluyen dos días de preparación y un vuelo de seis horas hasta la estratosfera.

EOS X-Space planea iniciar sus vuelos comerciales con una cápsula presurizada que transportará a siete pasajeros más un piloto, alcanzando altitudes de hasta 40 kilómetros sobre el nivel del mar. Esta experiencia, similar a un vuelo en primera clase, no requerirá trajes espaciales especiales ni impondrá requisitos físicos estrictos.