Por Mary Gaby Hubard
Generalmente, los que trabajan encubiertos por la madrugada para que nadie los vea, son los artistas que hacen graffiti. Pero en 5Pointz se han invertido los papeles, ahora que el dueño de este edificio en Queens contrató a un equipo de pintores para que limpiaran todas las paredes por la noche.
A lo largo de los años este edificio, se ha convertido en la meca de los street artists de todo el mundo, el sueño de cualquier graffitero es plasmar su obra de arte en 5Pointz. Y durante todo este tiempo más de 1,500 lo han hecho. Miles de turistas visitaron el edificio para ver las increíbles creaciones, y se convirtió en uno de los spots más importantes del barrio de Queens.
El trabajo de todos los street artists fue eliminado para construir un desarrollo de $400 millones de dólares, que incluirá dos torres de vidrio y 1,000 departamentos de lujo. Esto, obviamente, ha causado polémica en el mundo artístico que se opone a este proyecto.
Tristemente, es demasiado tarde para que los artistas continúen con su oposición. La demolición del edificio ya está programada para finales de este año.
Twitter: @MGHUBARD