Por Alba Aguilar
Desde hace unos meses, muchas celebridades le han dicho adiós a su cabello largo para adoptar el pixie cut. Aunque últimamente sea una gran tendencia, se podría decir que todo empezó desde los 60’s con Edie Sedgwick y Twiggy, hasta llegar al más reciente, que es el Beyoncé de hace un par de semanas.
Modelos como Coco Rocha y Agyness Deyn, cantantes como Miley Cyrus y Rihanna, y actrices como Anne Hathaway, Emma Watson, Sienna Miller y Michelle Williams, se han encargado de convencer al mundo que este corte de cabello le queda a todas.
Y aunque probablemente sea cierto, hay que considerar ciertos puntos antes de intentar algo tan drástico. Claro, el cabello crece, pero no crece de la noche a la mañana.
– Busca un estilo que le quede a tu tipo de cabello. No cualquier pixie cut le queda al cabello chino, ondulado o lacio. Platica con tu estilista para que te aconseje algún tipo de fleco, o volúmen atrás. También sirve de mucho que le lleves fotos de los estilos que más te gustan.
– Prepara accesorios. Cuando tienes el cabello corto las opciones de estilizado se limitan muchísimo. Por eso, puedes adornarlo con accesorios como headbands, broches o diademas.
– Busca el tratamiento adecuado. Está claro que usarás mucho menos producto que cuando tenías el cabello largo. Pero hay que revisar la rutina para no aplicar aceites muy cercanos al cuero cabelludo, o sprays/mousses que nos dejen el pelo tieso. Hay que investigar qué productos cuidarán de nuestro cabello, al tiempo de estilizarlo, como ceras o espumas.
Recuerda que las celebridades tienen la ventaja de tener estilistas de cabello. Quienes les pueden cambiar el color, poner extensiones, enchinarlo o alaciarlo de la noche a la mañana. Tener la valentía de hacer una transformación tan grande es de admirarse, pero si no estás completamente segura en el momento, no hay prisa. Consideralo, y decídete sin titubeos. Los cambios siempre son para bien.
Por lo pronto, en la galería podrás ver cómo algunas de las celebridades que se han animado, y han hecho de su cabello todo un statement de belleza.