Toda la contaminación que los humanos han provocado durante el último siglo se ha visto reflejada en el deterioro de nuestra calidad de vida. Las medidas que se han tomado al respecto se practican cada vez más, lo que esperemos mejore en las próximas décadas.
Por eso no es sorpresa que grandes creativos propongan detallados planes de desarrollo para las ciudades más cosmopolitas del mundo. Como en París, en donde el estudio de arquitectura Vincent Callebaut presentó el proyecto “2050 París Ciudad Inteligente’.
Un plan que incluye ocho diferentes torres multiuso que integran elementos de la naturaleza y energía renovable alrededor de toda la urbe. Tecnologías como calentamiento y enfriamiento pasivo, recolección de agua pluvial, paneles solares y muros verdes serían los protagonistas de crear un ambiente limpio y sano para la sociedad y el planeta.
El objetivo principal de este proyecto es reducir en un 75% las emisiones de gas en los próximos 35 años, además de fomentar a sus habitantes para que adopten costumbres eco-amigables en su vida diaria, siempre respetando la historia de la ciudad.
Este gran proyecto fue presentado para el Ayuntamiento de París, que en caso de ser aprobado, sería un vistazo a lo que podría suceder no solo en la capital francesa, sino alrededor del mundo.