La tecnología invertida en la industria automotriz día con día tiene algo nuevo que ofrecer. Desde los autos que contienen una cámara en su parte trasera para que la maniobra de estacionarse resulte más sencilla, hasta el auto desarrollado por Google que se conduce por sí solo, las agencias están apostando por hacer más cómodo y seguro el paseo para el piloto.
Jaguar y Land Rover han creado un dispositivo que produce la sensación similar a la de un videojuego de race car y que además muestra todo tipo de información. Con el fin de evitar accidentes y frenar sutilmente, el parabrisas virtual puede proyectar posibles obstáculos presentados en el camino con la tecnología 3D, además la transmisión en vivo de la cámara trasera se vuelve el tercer ojo del conductor.
Para los usuarios no implicará gran distracción interactuar con jaguar, pues a 20 cm podrán ser detectados sin tener que tocar realmente el parabrisas. Con sólo acercar lo suficiente un dedo, el dispositivo que estará disponible en los próximos modelos de Jaguar, podrá realizar las acciones comandadas por el conductor.