El otoño comenzó para Starbucks con sus 4 bebidas sabor pumpkin

Aunque estamos a finales de agosto, parece que el otoño ya ha comenzado. Al menos así es para la cafetería más famosa de Estados Unidos, que ha comenzado la temporada con la insignia de estos meses: el pumpkin spice latte. Además, acompañan otras tres opciones en donde se mezclan diversos sabores y por supuesto el toque de calabaza. SI también quieres iniciar la nueva estación del año, te decimos cuáles son los bebidas pumpkin de Starbucks este 2024.

Pumpkin spice latte, la insignia del otoño

Acaba de cumplir 20 años en 2023, pero es todo un personaje bien conocido de Starbucks, o más bien una de sus bebidas consentidas. Esta preparación que mezcla espresso con sabores de calabaza real, nuez moscada, canela y clavo parece ser la consentida de estos meses por su toque exacto entre confort, dulzor y por supuesto el mood del otoño.

Cómo hacer un pumpkin spice latte en casa

Si quieres prepararla en casa necesitas lo siguiente: una carga de café espresso, 1 taza de leche entera, 3 cucharadas de jarabe casero de especias de calabaza, ½ de crema batida y 1 pizca de especias para pastel de calabaza. La preparación va así: coloca en una taza el jarabe y el café recién hecho y caliente: revuelve un poco. Luego incorpora la leche previamente espumada hasta ¾ de la taza y coloca en el topping la crema batida. Finalmente, espolvorea las especias para pastel.

El otoño comenzó para Starbucks con sus 4 bebidas sabor pumpkin - sbx20240820-fallmenu-pumpkinspice

Cuáles son las otras tres bebidas sabor pumpkin este 2024 en Starbucks

Además del clásico spice latte, Starbucks tiene tres opciones con este ingrediente único del otoño.

*Chai latte con pumpkin cold foam. Según cuenta la marca, se inspira en una famosa personalización de un cliente y un barista. Se trata de té chai que combina las notas especiadas del té con espuma fría de crema de calabaza y una pizca de especias de calabaza. EL resultado es una bebida helada cremosa y reconfortante.

*Cold Brew con pumpkin cold foam. Por sexto año consecutivo vemos esta preparación para el otoño. Se trata de u tradicional cold brew de la marca que se endulza con jarabe de vainilla, se cubre con espuma fría de crema de calabaza y luego se añade una pizca de especias.

*Pumpkin spice frappuccino. Bajo la misma base que el tradicional pumpkin spice latte, esta preparación súper fría está hecha para esos días aún de sol en los que quieres refrescarte. Todas estas opciones estarán disponibles de forma limitada a partir del 22 de agosto.