Ariana Grande está de vuelta y viene con todo. Su nuevo video musical, “We can’t be friends (wait for your love)”, salió hace solo cinco días y ya está es el #3 en tendencia de música de YouTube. Así que hablemos de por qué este music video tiene a todos a dos segundos de hablarle a su ex.
El contexto de la nueva canción y video de Ariana Grande
En mayo del 2021, Ariana Grande se casó con Dalton Gomez. Parecía que nuestra cantante pop favorita al fin había encontrado su happily ever after. Sin embargo, en 2023 la pareja anunció su separación y más tarde, Ariana fue vinculada con su co-star de Wicked, Ethan Slater.
Aunque el drama se escandalizó en los medios, Grande se mantuvo al margen de todo el asunto hasta el release de su nuevo álbum, eternal sunshine. Aquí es donde sus fans comenzaron a notar lo mucho que este divorcio le dolió a la cantante, especialmente por su video de “we can’t be friends (wait for your love)”.
¿Por que “eternal sunshine”?
El concepto del nuevo álbum de Ariana Grande y del mismo video musical está inspirado en la aclamada película de Charlie Kauffman del 2004, Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
La cinta, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet trata sobre Joel y Clementine, una pareja cuya relación se ha deteriorado, por lo que ambos deciden apuntarse a un procedimiento médico para borrar las memorias de su noviazgo para siempre.
Esta película aborda con profundidad temas como la pérdida, el duelo y el deseo de olvidar los recuerdos dolorosos que nos persiguen. Es un filme que logra ser romántico y desgarrador a la vez pero que demuestra que olvidar no necesariamente significa sanar. La trama se desenvuelve a través de los ojos de Joel, nuestro protagonista, mientras se somete al procedimiento de borrado.
A medida que nosotros, al igual que Joel, nos sumergimos en sus recuerdos con Clementine, comenzamos a darnos cuenta de la felicidad y la importancia de estos recuerdos, de cómo incluso un recuerdo de un ex ahora doloroso está ahí por una razón.
Una de las escenas más tristes de la película es cuando Joel revive una memoria de él y Clementine debajo de las sabanas contando anécdotas de su niñez, mientras el procedimiento continua su curso, vemos a Joel suplicar a los médicos sin éxito “Por favor déjame conservar este, solo este recuerdo.”
Ahora sí, el video de Ariana
El vídeo comienza con Ariana Grande, o Peaches, como se hace llamar en el vídeo (una referencia a Clementine, otra fruta), con una caja llena de chucherías y objetos relacionados con su expareja (sí, todos tenemos esta cajita), apuntándose al procedimiento médico. Al ser conectada a la máquina que iniciará el proceso de borrado, empezamos a vislumbrar momentos y recuerdos de su relación con su pareja, interpretada por nada más y nada menos que Evan Peters.
Al igual que en la película, podemos ver al novio de Peaches desaparecer de la colección de recuerdos que estamos viendo, y la protagonista queda confundida y visiblemente triste por la desaparición de estos momentos preciados. Durante el video se pueden apreciar recreaciones de las escenas más padres de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, y una sorpresita que es el un homenaje al clásico de los 90s Sixteen Candles.
Entre las memorias también tenemos easter eggs, siendo uno de ellos cuando un regalo del novio se convierte en un collar de perro, lo cual, según los fans, es una alusión al hecho de que Ariana Grande se quedó con el perro de Mac Miller después de que éste falleciera. Todo culmina cuando, al final de su procedimiento, mientras, al igual que en la película, le ruega a los médicos que la dejen conservar sus memorias.
Nuestros videos musicales favoritos basados en películas
Si después de ver este video no has podido dejar de verlo, ya sea por la nostalgia de ver tu película favorita recreada o por la buena canción, aquí te dejamos otros cuatro videos más.
“Fancy” – Iggy Azalea ft. Charli XCX | Clueless
“Lost In Japan” – Shawn Mendes ft. Zedd | Lost in Translation
“thank u, next” – Ariana Grande | Mean Girls, 13 Going on 30, Legally Blonde
“good 4 you” – Olivia Rodrigo | Jennifer’s Body
Debe estar conectado para enviar un comentario.