Casa Prunes se ha convertido en un favorito de locales y extranjeros por igual. La casona de siglo XIX fue renovada para imponer con su fachada y recibirte con lo mejor del art nouveau en su interior, donde al final, su barra de nueve metros es un augurio de que llegaste al lugar correcto.
Aquí la atención al detalle lo es todo y por eso vale la pena reservar y pedir uno de los mejores lugares de la casa, donde destacan los del patio, que también es el sitio donde está el mejor ambiente durante la noche. Casa Prunes está renovando su menú y con ello demostrando que no son un one hit wonder, sino que cada vez que se transforman, vuelven a dar en el blanco.
De acuerdo con su co fundador Mica Rousseau, su filosofía es prestar atención a la temporalidad y al uso inteligente de las materias primas para crear, como él lo llama, “un menú vivo y consciente”, con cocina innovadora, y porciones generosas que apapachan a los visitantes.
Pensando en los productos de temporada y en la oferta local de ingredientes, el menú irá cambiando cada cuatro meses, aunque ya hay algunos platillos como los bocoles, o el short rib Bourguignon que figuran como favoritos de la carta.
Y por supuesto, con Mica a cargo de la barra, y Jaime Morales, ambos ganadores de World Class México, las sorpresas en la coctelería no pueden faltar. Desde fabricar su propio hielo y crear sus propias técnicas de fermentación y destilación para hacer creaciones como el “Wilson”, un coctel que es una delicia para la vista y el paladar inspirado en el clásico Mai Tai y en la película “Náufrago” de Tom Hanks.
La coctelería es reina, pero siempre es bueno empezar con una botana y sin duda las croquetas de maís y cuitlacoche con queso Oaxaca encapsulan la esencia de lo que es Casa Prunes, fine drinking con comida inigualable. Si realmente quieres probar algo exquisito, no te puedes perder del pork belly confitado y acompañado de piña. Lo mejor viene con un flat bread que le da consistencia, lo hace un poco crujiente y absorbe el aceite de oliva acentuando aún más el sabor del platillo.
La cocina de Casa Prunes es diversa, por lo que también hay un ceviche con leche de tigre de maracuyá que es imperdible y eso solo es en entradas, los platos fuertes demuestran por qué están ahí. Desde una pechuga de pollo con pimiento padrón y cebollas cambray pochadas, el sabor se refleja en la maestría del chef, ¿o qué decir del short rib boutguignon? Una costilla cocinada a baja temperatura por horas, puré de papa y vegetales del huerto de Casa Prunes.
Al hablar de su coctelería, Casa Prunes tiene todo para que sea uno de tus cocktail bars favoritos de la ciudad. Además del mítico Wilson que ya comentamos, tragos como la piña colada que aquí se prepara con Matusalem platino infusionado con hojas de higo o el Grace Martini que lleva Tanqueray Ten macerado con hojas de citrus hiystrix y lillet blanc, te llevarán por un viaje a través de la alta coctelería.
Aunque los tragos dependen del gusto de cada persona (y los meseros de Casa Prunes te ayudarán con las mejores recomendaciones), no puedes dejar pasar el Nixta Carajillo para el final, pues gracias al Amaro Montenegro y al licor de elote, es un carajillo como nunca lo habías probado.
Dirección: Chihuahua 78, Roma
Tel: 55 4894 8933
Sitio Web: Instagram
Debe estar conectado para enviar un comentario.