El mundo ecuestre mexicano se viste de gala
Equipo canadiense ganador.

La ciudad de Xalapa, Veracruz, se vistió de manteles largos para recibir al evento ecuestre más importante de nuestro país; el concurso internacional de salto CSIO 4 estrellas, del  Furusiyya FEI Nations Cup.

El espectacular club hípico Coapexpan propiedad de la familia Chedraui, fue el venue perfecto para un evento de talla internacional, sin precedentes. La impecable organización, y la pista diseñada por Frederic Cottier fueron todo un éxito.

En la competencia participaron cuatro equipos, dos de México, uno de Canadá y otro de Estados Unidos, donde estuvo en disputa el pase a la gran final internacional, que se celebrará en la ciudad de Barcelona en septiembre del presente año.

El concurso es considerado uno de los más prestigiosos del planeta, no solo por las enormes bolsas que reparte entre los participantes, sino por los puntos, las locaciones, el glamour y claro, por que participan los mejores jinetes y amazonas del mundo.

Y si el simple hecho de participar en el evento ecuestre más memorable de nuestro país no fuera suficiente, se repartió una bolsa de USD560,000 entre los ganadores de las diferentes competencias. Y aunque las espectaculares instalaciones de Xalapa fueron el lugar perfecto (los ganadores afirmaron que nada le pide a algunas de las mejores locaciones del mundo), el evento tuvo una carga emocional especial, ya que tras 30 años de ausencia, regresó a México para quedarse.

Entre los mexicanos que participaron estuvieron Jaime Azcárraga, Lorenza O´Farril, Sofia Larrea, Héctor Caro, Manuel Rodríguez, entre otros.

El equipo canadiense liderado por el legendario jinete Ian Millar, quien ha participado en más de 10 olimpiadas, resultó el ganador de la competencia principal, mismo que tenía entre sus filas a la amazona más joven de la competencia; Kara Chad de tan solo 18 años, quien debutó en el evento.

También formaron parte del equipo ganador Jonathon Millar (hijo de Ian Millar)  y Chris Sorensen quien debutó el año pasado.

Sin duda el vistoso evento fue todo un éxito, y esperamos con ansias la siguiente edición.

Sígueme en @marianarubio.