Harry Potter fue todo un suceso para una generación que se enganchó con los trucos de magia provenientes de un mundo que resultaba más divertido que el que se vive realmente. Y al parecer no bastó con los productos puestos a la venta para crear el atuendo de un mago de la película o los que serían considerados de colección, por lo que ha sido inaugurado Diagon Alley, el callejón mágico descrito en los libros de J.K. Rowling.
La nueva expansión del Wizarding World of Harry Potter, inaugurado hace 4 años en Universal Studios de Orlando, es la recreación de la calle donde los magos se surten de los suplementos que requieren para llevar a cabo cualquier hechizo o poción multijugos. La precisión en cada detalle es fundamental en el diseño del callejón y de los productos que pueden ser adquiridos por los fanáticos que se sentirán dentro de la saga.
Tras 10 años de trabajo, los minuciosos diseñadores Miraphora Mina y Eduardo Lima, han creado el distrito comercial donde ningún muggle podía tener acceso pero que ahora es una realidad en Florida junto al colegio Hogwats de magia y hechicería.